Katy Perry regresa con su segundo sencillo del 2019, “Small Talk”. La brillante canción es un reconocimiento conmovedor de la distancia emocional que se desarrolla después de una ruptura, con Katy haciendo la observación, “Teníamos conversaciones acerca del futuro, ahora es acerca de si el clima está bien / No puedo creerlo / Pasamos de extraños a amantes a extraños en una vida.” (“We had conversations about forever now it’s about the weather okay / I just can’t believ e/ We went from strangers to lovers to strangers in a lifetime.”)
Katy escribrió "Small Talk" con Johan Carlsson, Charlie Puth y Jacob Kasher Hindlin. Carlsson y Charlie Puth produjeron la canción con Peter Karlsoon produciendo las voces.
“Small Talk” sigue el éxito del verano de Katy, “Never Really Over” el cual marcó su primera música en solitario desde 2017. “Never Really Over” fue el mayor lanzamiento en streaming de la carrera de Katy y ha sido certificado Oro en los Estados Unidos. Calificándolo como un “himno de ruptura eufórico”, PAPER proclamó, “Katy Perry está de vuelta y mejor que nunca”. Las vistas del video han superado los 80 millones.
A principio de la semana, Katy recibió una placa que conmemora que sus canciones han sido certificadas por encima de las 100 millones de unidades por la RIAA. Ella es una de las 5 artistas en la historia de la música que han superado las 100 millones de unidades con sus sencillos digitales – y la primera artista en Captiol Records que se une a este grupo elite.
Katy hizo su debut en Capitol Records con One of the Boys en 2008 después de firmar con el sello en 2007. Cimentó su estatus de superestrella mundial con el álbum que le siguió, Teenage Dream (2010), convirtiéndose en la primera y única artista femenina en colocar cinco sencillos de un mismo álbum en el primer lugar de Billboard. PRISM, su producción de 2013, ha vendido más de 12.5 millones de álbumes ajustados en todo el mundo. Con los sencillos "Roar", "Firework" y "Dark Horse", cada uno sobrepasando el umbral de los 10 millones de reproducciones, incluidas las ventas de canciones y las reproducciones, Katy se convirtió en la primera artista en ganar tres premios RIAA por sencillos diamante. Witness fue el tercer álbum de Katy en debutar en el No. 1 de la lista Billboard 200. Estableció el récord de la semana más grande para un álbum de una artista femenina en 2017. Witness ha logrado cinco billones de reproducciones globales acumuladas y ha vendido más de tres millones de álbumes ajustados.
En sus 10 años con Capitol, Katy acumuló 35 billones de reproducciones acumuladas junto con las ventas mundiales de más de 45 millones de álbumes ajustados y 135 millones de canciones. Ella es la persona más seguida a nivel mundial en Twitter y fue la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores. Katy fue la primera artista femenina en tener cuatro videos que superaron los mil millones de vistas. Los videos de "Firework" y "Last Friday Night" tienen más de mil millones de vistas, mientras que "Roar" y "Dark Horse" han superado la marca de los dos mil millones.
Fotografía e información: cortesía de Universal Music Group.