Han pasado 40 años desde que en 1979, Sony, la marca puntera de tecnología, lanzó al mercado el Walkman TPS-L2. Este dispositivo te permitía reproducir tus cassettes en cualquier lugar que estuvieras.
A pesar de que hace muchos años la movilidad no es algo que sorprenda, al inicio de los ochenta fue una verdadera revolución lo que planteó Sony, poder moverte a cualquier lugar escuchando tus álbumes favoritos.
O bueno, al menos los que quisieras cargar.
Tal vez no todos hemos vivido la transformación de la música de objetos físicos a archivos digitales, pero la nostalgia, los años ochenta y noventa están regresando a nuestra época, por lo que pocas marcas han dejado pasar esta tendencia.
Lo hace la pionera de la música móvil, Sony, esta vez con una edición especial que conmemora al primer Walkman, pero con todas las bondades de la tecnología.
Aquí podéis ver el Walkman 40 Aniversario de @SonyEspana "en vivo" pic.twitter.com/ckTaQlfCyj
— El Output (@eloutput) 5 de septiembre de 2019
A pesar de que a simple vista pueda parecer un Walkman de antaño, en realidad sólo es una funda que asemeja a la forma y colores que tenía el primer dispositivo de este tipo, así como la interfaz.
Esta asemeja a un cassette que se está reproduciendo, y está titulado con la canción y el artista que estás escuchando en ese momento. Además que el color del cassette que se muestra cuando le ponemos la funda cambia de acuerdo al tipo de archivo de música que estemos reproduciendo.
Y hasta aquí se queda la nostalgia, ya que si abrimos la funda podremos encontrar un dispositivo que dispone de Wi-Fi, NFC y Bluetooth, además de una pantalla táctil, almacenamiento de 16 GB y compatibilidad con Android.
Esta última característica permite que tu Walkman soporte servicios de música por streaming. Dentro de la tecnología, Sony la ha perfeccionado por años para mejorar la calidad de audio y escuchar tu música en la resolución más alta.
El nuevo Walkman NW-A100TPS edición 40° años, llegará sólo a unos cuantos mercados en el mundo, en noviembre de 2019, con un precio de nada más y nada menos que 400 dólares.
Un precio un poco elevado por algo que ya llevamos en la bolsa todos los días, pero seguro habrá más de un melómano que le gane la nostalgia y decida adquirir este regreso al pasado.