Sin duda la mejor forma de cuidarnos en esta crisis es permanecer en casa hasta que todo mejore, aún así es recomendable mantener sano nuestro sistema inmunológico, una forma natural de mantenernos sanos contra cualquier agente externo.
Y sin duda, una de las mejores formas de hacerlo, es a través de la preparación de jugos o batidos que incluyan frutas, vegetales, semillas y frutos secos, que aporten todos estos nutrientes para el organismo.
Así pues, sea una preocupación actual o un buen hábito que se quedará con nosotros, vamos a recomendarles cinco jugos para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Jugo de betabel con zanahoria y jengibre
Necesitarás:
1 zanahoria cruda;
1/2 betabel crudo;
1 cucharada de avena;
1 cm de raíz fresca de jengibre;
1 vaso de agua.
Sólo necesitas licuar todo junto hasta que se integre a la perfección y podrás disfrutar del hierro y el betacaroteno (pigmento natural que ayuda a producir vitamina A) del betabel y la zanahoria, combinado con el desinflamatorio y antioxidante del jengibre. Una bomba de vitaminas que ayuda a las enfermedades respiratorias.
Batido de fresa y hierbabuena
Necesitarás:
1 taza de fresas;
10 hojas de hierbabuena;
1 cucharadita de semillas de chía;
120 mL de yogur natural;
1 cucharada de miel.
Sin duda un batido que no sólo es riquísimo, sino que ayudará a tu cuerpo gracias a que las fresas son ricas en vitamina C, sin olvidar tu flora intestinal gracias a los probióticos del yogur, y adicional a esto las propiedades antisépticas de la menta.
Jugo verde con limón
Necesitarás:
2 hojas de col;
1 hoja de lechuga;
1 zanahoria mediana;
1 palito de apio;
1 manzana verde;
1 cm de la raíz fresca de jengibre;
1 cucharada de miel;
Limón al gusto.
Un jugo verde al día potencia la vitamina C en nuestro cuerpo, de igual forma, consumimos ácido fólico, una sustancia crucial para elevar el sistema inmune. El jengibre, limón y mielm son ingredientes más que conocidos para ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerse frente a agentes externos
Recuerda lavar y desinfectar los ingredientes de la mejor forma.
Batido de papaya y avena
Necesitarás:
1 yogur deslactosado;
2 cucharadas de avena;
1 nuez de brasil o 3 almendras;
1/2 papaya pequeña (150 g);
2 cucharadas de aguacate.
Este batido es una bomba de nutrientes que nuestro cuerpo no puede crear por sí mismo, pero sí son indispensables para estar más sanos, ya que contiene vitamina A, zinc, silicio, selenio, omegas y vitamina C. Sólo necesitarás licuar todo y listo, una bomba de vitaminas y minerales.
Jugo de jitomate con limón
Necesitarás:
3 jitomates maduros grandes;
Jugo de 1/2 limón:
Sal al gusto.
El jitomate es una de las frutas-verduras que más ayudan a desinflamar la garganta si la tenemos adolorida, además proporciona tres vitaminas con alto poder antioxidante, como lo son el betacaroteno, la vitamina C y E. Que combinado con el limón, es un jugo necesario para mantener nuestra salud al 100%.
Sólo necesitarás lavar y cortar los tomates en gajos, dejarlos hervir en una olla con agua a fuego lento durante 10 a 15 minutos, colar y dejar enfriar, luego agrega el limón y la sal al gusto.
Encuentra la mejor selección de libros sobre salud en Sanborns.