La lectura es básica para el desarrollo de los niños y debemos fomentarla desde muy pequeños.
Gracias a la lectura podemos viajar y vivir cientos de aventuras desde la calidez de nuestro hogar. Incluso, disfrutar de la nieve en verano o trasladarnos, en un día gris y lluvioso, a las tranquilas aguas de una playa paradisiaca.
Encontrar un hueco para la lectura en casa es fundamental a la hora de adquirir el hábito desde pequeños, rutina que ayuda a perfeccionar el lenguaje, ampliando y mejorando su vocabulario, expresión escrita y a estimular su imaginación. Todo ello potencia el pensamiento, la creatividad y el planteamiento de nuevas ideas.
Alguna vez el activista sudafricano Nelson Mandela dijo que la educación es el arma más poderosa que tenemos que salvar para cambiar al mundo, a propósito de este parafraseo y la búsqueda de la igualdad en tiempos actuales te compartimos algunos de los mejores títulos de libros infantiles reconocidos a nivel mundial.
Una vez dicho todo lo anterior, te sugerimos una estupenda selección de libros para niños y mayores, que destacan por ser los más reconocidos de las dos últimas décadas.
“Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes
Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo. Mientras, al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
Un libro dulcemente ilustrado que explica que a veces tenemos miedo a lo desconocido. Pero que si nos atrevemos a acercarnos, quizás descubramos que en realidad no es tan diferente de nosotros mismos.
“Diario de Greg” de Jeff Kinney
Ser casi adolescente puede ser un fastidio. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto. Ese lugar en el que los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón comparten pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.
Este es el primer volumen de una colección de historias que enganchan, fáciles de leer y con divertidas ilustraciones. Son, en resumidas cuentas, situaciones de la vida cotidiana de un adolescente narradas con mucha dosis de humor.
Ver esta publicación en Instagram
“La princesa rebelde”, de Anna Kemp
¿Estás aburrida de las princesas tradicionales? ¿Cansada de los cuentos en los que la princesa siempre encuentra a su príncipe azul? La historia de la princesa rebelde es un cuento infantil que cuenta la historia de una mujer que se niega a aceptar se sometida a las obligaciones tradicionales de la familia y la sociedad.
El cuento radica en dejar de lado los populares cuentos de princesas y ver la realidad poniendo como figura protagonista a la mujeres con el objetivo de romper los estereotipos de la mujer sumisa, callada, que debe ser rescatada por un príncipe, que es elegante, limpia y bonita.
“Muchas más adivinanzas para leer antes de dormir” de Ana Cobos
Uno de los juegos de letras más divertidos para practicar en familia son las adivinanzas. Son tantos los beneficios que tienen para los niños que este libro se convierte en un recurso perfecto para trabajar con ellos mientras se entretienen y pasamos junto a ellos un buen rato.
Se trata de un tomo con casi cien acertijos ilustrados para los que los niños tendrán que exprimirse el coco. Girando la página, encontrarán la solución y muchos juegos extra.
“Fabudélicas” de Eduardo Pérez “Spooky”
“No son cuentos, no son fábulas: las Fabudélicas son lo que les da la gana”: Así se presenta la nueva y original obra del escritor mexicano Eduardo Pérez. Se trata de una colección de 17 relatos que nos guía por un universo mágico en el que la naturaleza funge como la gran maestra.
Con su mezcla de personajes entrañables y fantásticos, las Fabudélicas se asemejan en cierto modo a las clásicas historias de Esopo o de La Fontaine que marcaron nuestra infancia. Pero, en realidad, son sustancialmente diferentes: mientras que las fábulas nos enseñan un camino a seguir, las Fabudélicas nos invitan a cuestionar lo aprendido y a reconfigurar nuestra forma de interactuar con el mundo.
Con una inteligente fusión de palabra e imagen, las Fabudélicas constituyen la puerta de entrada a un mundo fantástico en el que nos instruyen animales, plantas y otras entidades.
Cabe destacar que esta obra cuenta con un contenido muy profundo y una prosa sumamente amena, de modo que la lectura de cada cuento se convierte en un deleite para los lectores. Asimismo, viene acompañada con los prólogos de Laura Esquivel y Santiago Pando.
Ver esta publicación en Instagram
Encuentra el libro perfecto para los más pequeños sólo en Sanborns, da click AQUÍ.