A un año de que el mundo perdiera a una de las grandes voces en español, el gran José José, el mundo podrá recordarlo con una obra inolvidable: el último proyecto musical en el que el artista se vio involucrado.
José por siempre José inició en vida del Príncipe, y después de su triste fallecimiento, el productor Armando Ávila decidió continuar con el trabajo, logrando un álbum donde combina los clásicos de siempre remasterizados para escucharlos como nunca antes.
El ingeniero se dio a la enorme tarea de regrabar la música de los temas reconstruyendo las partituras con los instrumentos originales. Todo para lograr un audio que, respetando los arreglos y sonidos de las primeras grabaciones, permitiera sumar directamente de los másters la voz de José José.
Así tener por resultado una experiencia musical de la voz del Príncipe de la Canción como si esas canciones hubieran sido grabadas en la actualidad. Como si lo escucháramos en vivo nuevamente, y así sentir el talento que José José dejaba en cada interpretación.
Sólo basta escuchar los temas “revisitados” para notar la calidad con la que podemos apreciar de nueva cuenta los clásicos de siempre.
Con 16 canciones en las que la tecnología se pone al servicio de una obra inmortal, es que José por siempre José se plantea como el álbum culmen para que los fans y las nuevas generaciones encuentren el talento e histrionismo que dejaron a millones con la boca abierta en todo el mundo.
El álbum incluye canciones escritas por Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Napoleón, Alberto Aguilera Valadez, Roberto Cantoral, Dino Ramos y Adán Torres, entre otros que vivirán por siempre en la voz de José José.
En las que no pueden faltar “Volcán”, “Seré”, “Almohada”, “La nave del olvido”, así como el histórico “El triste”, el icónico tema escrito por Roberto Cantoral que hizo a México estremecerse.
José por siempre José es parte de la conmemoración del primer aniversario de la despedida del Príncipe de la Canción, pero su música seguirá en nuestros corazones indefinidamente.