Desde siempre la comedia ha sido la cura de todos los males. O al menos ha manifestado el intento por subsanar la tragedia que puede, a veces, ser la vida misma. Desde los antiguos griegos y sus representaciones teatrales, hasta los actuales talk-shows en los que la audiencia sigue siendo el principal motor para que las risas orgánicas nunca falten.
Se trata de una tradición que nunca morirá, a menos que de un día a otro el ser humano se convierta en una máquina por completo y entonces sí, quizá, exista riesgo de que perdamos el sentido de la risa absurda. Mientras tanto, la comedia seguirá siendo nuestra carretera favorita (o de casi todos) para sobrellevar el sentido de la vida.
Es decir, mientras el mundo nos ofrezca grandes ratos de oscuridad, la sencillez de las cosas seguirá manifestándose en detalles que nos enternecen el camino. Como alguna vez lo comentó el escritor estadounidense, Paul Auster, la comedia ofrece perspectiva de la vida misma: “El mundo ha ido de tragedia en tragedia, de horror en horror, pero los seres humanos seguimos existiendo, enamorándonos y hallando alegría en la vida”.
Ahora que nuestro contexto pausó nuestra cotidianidad, o atropelló la de algunos, es un hecho que nuestros puntos de vida dieron un giro importante hacia cómo veíamos las cosas antes de la pandemia y actualmente. De esta manera, la comedia también sufrió desde su trinchera, y no porque el sentido del humor se nos haya escapado, es decir, tan sólo hace falta entrar a cualquier red social para saber que un meme nos hará reír, no importa la hora, el día ni nada de lo que pase, el humor resiste.
Sin embargo, los talk-shows tuvieron que adaptarse a nuevas dinámicas para no morir y un claro ejemplo es el aclamado comediante estadounidense, Jimmy Fallon. Tras un largo periodo sin audiencia en vivo, Fallon se enfrentó a la comedia desde las alternativas enteramente virtuales para continuar su show, lo cual lo hizo descender en su rating, pero no de su carrera.
De hecho, recientemente ha anunciado que la NBC volvió a confiar en él y lo demostró con la renovación de su contrato por otros cinco años más al frente de The Tonight Show, el show televisivo de comedia que entrevista a grandes artistas para hacernos pasar un momento completamente ameno con grandes íconos del espectáculo.
Incluso aún cuando la audiencia disminuyó significativamente, Fallon seguirá al frente con el formato tradicional por el que todos lo conocemos. Asimismo, no hace mucho que regresó con audiencia completamente en vivo a la televisión y las risas y aquella estridente pero amena energía por la que se caracteriza, lo ha acompañado desde entonces. Puedes encontrar su show de lunes a viernes a las 11:35 pm a través de NBC, como también encontrar las retransmisiones grabadas en su canal oficial de Youtube.
La comedia parece ser la herramienta que casi siempre pasamos por alto, pero que en realidad funge como arma letal ante el aburrimiento y la apatía de cualquier situación global. El mundo puede estarse cayendo a pedazos, pero las risas y el sentido del humor muy pocas veces desaparece de nuestro sistema. Es por eso que ahora te recomendamos algunos comediantes actuales que merecen la pena ser vistos para amenizar nuestros días de vez en cuando.
George Harris
El standupero venezolano, George Harris, reside en Miami pero eso no lo detiene a tener su comedia de nicho. Sin duda te hará reír, pero si eres centroamericano o caribeño, reirás a carcajadas sí o sí. Además no te quedarás únicamente con algún show predeterminado, pues cada fin de semana lanza un nuevo episodio en donde lo vemos compartir con la audiencia en vivo.
Jimmy Kimmel Live
En el mismo formato de Jimmy Fallon, la estadounidense Jimmy Kimmel sabe hacerte reír de manera enteramente inteligente. Este show se transmite a través de la cadena ABC, y aquí también utiliza cierto tiempo del show para entrevistar a personajes políticos y alguna que otra temática probablemente polémica.
Conan
El famoso comediante Conan, desde siempre, se ha caracterizado por hacer entrevistas. Además, también su sello ha sido grabar fuera del set, para encontrarse de cerca con distintas personas del mundo y hacer una experiencia mucho más allá de la escena.
Encuentra más entretenimiento sólo en Sanborns.