No hace mucho el multimillonario Jeff Bezos anunció que pronto estaría volando al espacio, y ahora estamos a un día de que esto suceda. A sus 57 años, el fundador de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, Blue Origin, emprenderá el primer viaje turístico espacial en la historia de la humanidad
Ver esta publicación en Instagram
Después de que Richar Branson, multimillonario empresario inglés, globalmente conocido por su marca Virgin; completará con rotundo éxito su primer viaje supersónico el pasado 11 de julio en la misión nombrada Unity 22, el esperadísimo vuelo espacial de Bezos llega.
El multimillonario estará viajando a bordo del pequeño cohete suborbital New Shepard. Además, lo hará en compañía de su hermano. Se trata del decimosexto vuelo del cohete al espacio, pero el primero en el que habrá astronautas a bordo.
Para no perderte ningún detalle, el lanzamiento se transmitirá completamente en vivo desde la página oficial de la compañía Blu Origin. La transmisión será a partir de las 6:30 de la mañana y el despegue está previsto que sea en punto de las 8:00 a.m., mismo horario para la Ciudad de México.
El lanzamiento será en Launch Site One, ubicado en el desierto del oeste de Texas, muy cerca de Van Horn, aunque no se dispusieron áreas de visualización pública, el evento podrá presenciarse a sus alrededores.
Este vuelo tendrá una duración de aproximadamente 11 minutos y alcanzarán los 3 mil 700 km/h. La cápsula se desprenderá del cohete en la parte inicial de la trayectoria, y mientras se vaya acercando al espacio, la tripulación comenzará a experimentar la gravedad cero en su totalidad.
El vuelo está previsto para que la tripulación vuele por encima de la línea de Kármán. Unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, localización que se considera la frontera del espacio.
Una vez que la cápsula New Shepard vuelva a entrar a la atmósfera del planeta, se desplegará un paracaídas que ayudará a reducir el descenso. Los asientos en los que vendrá Bezos, su hermano, Mark Bezos y demás tripulantes están diseñados para flexionarse y absorber el impacto.
Los demás astronautas a bordo serán Wally Funk, una aviadora de 82 años y una de las primeras 13 mujeres estadounidenses en entrenar para vuelos espaciales, esto la convertirá en la astronauta estadounidense de mayor edad en toda la historia; Oliver Daemen, joven de 18 años que desde los 4 años se ha fascinado por el espacio y los cohetes, convirtiéndose en el primer cliente de pago de Blue Origin. Siempre.
Ver esta publicación en Instagram
“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura con mi mejor amigo”, escribió Bezos y ahora se encuentra a unas horas de que su sueño se haga realidad.
El día de mañana la historia dará un giro y abrirá la posibilidad a que nuestra humanidad trascienda en direcciones en donde la ciencia ficción nos ha situado desde siempre. Mañana será un día en el que sueños individuales se vean realizados, para materializar los de una especie en su totalidad.
Descubre la mejor tecnología sólo en Sanborns.