Jefes y 49ers prometen una final de película en el Super Bowl LIV

Entretenimiento Calendario 01 feb 2020 Iván González

Los grandes conocedores dicen que la NFL no se ve, se vive. A menos de que hayas vivido debajo de una roca, sabrás que al menos en nuestro país cada día existen más aficionados que disfrutan la emoción y adrenalina del deporte de las tacleadas y encontronazos casco a casco, aunque ya se ha prohibido ese modo de actuar.

Para el Super Bowl LIV los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City ya están con los motores encendidos para tratar de hacerse con el trofeo Vince Lombardi este próximo domingo (2 de febrero). El Hard Rock Stadium, la ciudad de Miami, miles de apasionados fans, hasta Jennifer Lopez y Shakira también están preparados, listos para vivir la gran fiesta más importante de la NFL. 

San Francisco buscará conseguir su sexto Super Bowl. La última vez que el equipo del casco dorado con toques guinda se proclamó campeón fue en el año de 1995, con Steve Young como mariscal. Las cuatro ocasiones anteriores tienen nombre y apellido: Joe Montana.


Por su parte, los Chiefs buscan su segundo campeonato 50 años después de haberse alzado con la victoria al derrotar a los Vikingos de Minnesota en el Super Bowl LIV. Patrick Mahomes, el quarterback de los Jefes, ha sido el artífice ofensivo que ilusiona a todo Kansas con un domingo de ensueño en el emparrillado. 

Por otro lado, Jimmy Garoppolo el heredero de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra, jugará su primer Super Bowl como titular sobre el campo de juego. Anteriormente, se coronó con los Patriotas en dos ocasiones, ambas en calidad de suplente. 

Nuestro pronóstico es reservado, de lo que estamos seguros es que será una final literalmente de película. Por ello te mostramos 5 películas dedicadas al futbol americano para que tu espera no sea tan pesada. 

Any Given Sunday  

El realizador Oliver Stone dirigió la cinta que narra la historia ficticia del entrenador de los Miami Sharks, Tony D’Amato, que, a pesar de sus grandes éxitos, debía lidiar con un matrimonio que se estaba derrumbando. También lo estaba alcanzando el tiempo. Actores de gran renombre participaron en este filme, como Jamie Foxx, Cameron Díaz y Al Pacino, en escenas cargadas de conflictos de intereses y traiciones dignas de la mafia aunque en el ámbito del futbol americano.            

 

We Are Marshall 

Basada en hechos reales nos cuenta la historia de una de las mayores tragedias en la historia del deporte estadounidense ocurrida en 1970: el vuelo 932 de Southern Airways se desplomó y acabó con la vida de todo el equipo de futbol americano de la Universidad Marshall. Entonces un hombre debe desplegar el espíritu deportivo del pueblo y llevarlos nuevamente a ganar campeonatos. La persona elegida es Jack Lengyel (Matthew McConaughey), un joven entrenador con experiencia casi nula, con la importante misión de hacer olvidar la tragedia. 

 

Remember the Titans 

Esta dramatización se ubica en la década de los 70 con un equipo que hizo lo posible por evitar la segregación al unir vecindarios y escuelas sin importar el color de las personas. La trama se desarrolla en la preparatoria TC Williams High School, que contrató al entrenador afroamericano Herman Boone (Denzel Washington), hecho por el cual el equipo se dividió. Los problemas raciales se incrementaron pero gracias a la motivación y extensos entrenamientos de Boone, lograron la unión y se convirtieron en el equipo a vencer de la liga. 

 

The Blind Side 

En México la conocimos bajo el nombre de Un Sueño Posible. Basada en hechos reales, la cinta cuenta la historia de Michael Oher, tacleador nacido en Memphis, Tennesse. Oher se refugió en el futbol americano tras vivir una adolescencia complicada; no obstante, con la ayuda de la familia Tuohy logró realizar su sueño realidad. Gracias a esta película inspirada en hechos reales, la actriz Sandra Bullock fue galardonada con el Oscar como Mejor Actriz.  

 

Jerry Maguire 

Jerry Maguire (Tom Cruise) cansado de la deshonestidad en la que se encuentra algunos agentes de RRPP deportivos, decide abandonar la empresa en la que trabajaba para comenzar a manejarse de manera independiente. Los deportistas que representaba lo abandonan y permanece con Rod (Cuba Gooding Jr.) una joven estrella del futbol americano. Entre ambos se crea una interesante amistad en la que ambos se benefician. Con esta cinta dirigida por Cameron Crowe, se buscó demostrar que en el deporte las amistades trascienden más que los intereses. El rol que le otorgó a Cuba Gooding Jr. el Oscar a Mejor actor de reparto por un papel famoso porque le exigía a Cruise que le gritara una y otra vez el ya clásico "Show me the money!"  

 

Y no, por nada te pierdas el Super Bowl LIV.

Foto: https://www.facebook.com/NFL/ 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns