Por cuatro años no supimos nada del proyecto de Jared Leto y Michael de Luca, parece que sólo se habló de que estos dos hombres se unieron para explorar la vida de Andy Warhol, y luego todo se apagó hasta hace un par de días cuando el propio Leto confirmó que él encarnaría al padre del arte pop.
"Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz cumpleaños con retraso, Andy. Te echamos de menos a ti y a tu genio", podemos leer en la publicación; Leto hace referencia al cumpleaños de Warhol el 6 de agosto.
En la publicación en Instagram no ahondó en nada más, por lo que se asume que se habla del mismo proyecto de 2016, o tal vez no, el tiempo lo dirá. Pero si se trata del proyecto de 2016, veríamos a Jared Leto como Andy Warhol y productor codo a codo con Michael de Luca, y a Terence Winter como el guionista.
De Luca es conocido por ser productor de The Social Network y Captain Phillips; mientras que Winter es un guionista fuerte en la industria por El lobo de Wall Street, de Scorsese.
Según la confirmación de The Hollywood Reporter de 2016, el guion estaría basado en el libro de Victor Bockris de 1989, Warhol: The Biography. Gracias a este texto, es que el proyecto se llevaría a cabo, ya que fue a raíz de obtener los derechos que De Luca y Leto decidieron hacer esta cinta.
Warhol irrumpió en el mundo del arte en la década de 1960 con obras que elevaron el consumismo estadounidense a alturas artísticas, demostrando que incluso las latas de sopa Campbell, las botellas de Coca-Cola y las celebridades podrían convertirse en arte.
El artista pop era abiertamente gay cuando no era aceptado, determinó el futuro en el que vivimos con los 15 minutos de fama a los que todos tenemos acceso, era hipocondríaco, excéntrico y perfeccionista hasta la médula.
Por lo que parece que el papel está hecho a la medida de Leto, quien ha estado buscando la excentricidad en los roles que interpreta. Si ha sido un trabajo continuo por cuatro años, es posible que presenciemos al mejor Warhol de la historia del cine, si no, al menos se unirá a la lista de estrellas que lo han encarnado.
Crispin Glover se metió en la piel del icono en The Doors (1991) de Oliver Stone; David Bowie lo interpretó en Basquiat (1996); Jared Harris hizo lo propio en Yo disparé a Andy Warhol (1996) y Bill Hader lo encarnó en Men in Black 3 (2012).
Por el momento no queda más que esperar, esperemos que no sean otra vez cuatro años.
Descubre más sobre el enigmático Andy Warhol con la bibliografía que Sanborns tiene para ti.
Fotografía: Lasse Olsson / Pressens bild / Public domain.