En las premiaciones de videojuegos o listas de lo mejor (o peor) del año, elegir cuáles son los mejores del año en una serie de candidaturas, es solo parte de una experiencia dedicada y a veces ardua, no solo una gala o fiestas que reconoce a lo mejor. The Game Awards 2021 se llevó a cabo el día de ayer y en el marco de una gala de tres horas y media, además de conocer los ganadores de cada categoría se hicieron anuncios de títulos como: Alan Wake 2, Wonder Woman, Sonic Frontiers, Hellblade 2 y El Escuadrón Suicida.
Unleash your inner power in the Metroid™ Dread game, nominated for "Game of the Year" at #TheGameAwards 2021! 🎉https://t.co/MKhsE3GwlZ pic.twitter.com/YoqzIjqAut
— The Game Awards (@thegameawards) December 10, 2021
“It Takes Two”, el ganador de la noche
Un año de videojuegos nos ha llevado a este momento, al instante en el que somos testigos de la celebración de The Game Awards 2021, el certamen más relevante de la industria gaming.
Las premiaciones siempre dan pie a la polémica social por los ganadores y perdedores y The Game Awards no es la excepción. Incluso desde la nominación hubo controversia en torno a los criterios que determinan los títulos en las ternas. Aun con lo anterior, The Game Awards 2021 decidió que It Takes Two se llevara el premio al Juego del Año (GOTY). Desarrollado por Hazelight Studios, el título que llegó el pasado mes de marzo, cuenta la historia de un matrimonio con problemas. Los dos padres, cerca de divorciarse, acaban convertidos, gracias a su hija y a un libro de autoayuda, en muñecos.
Respecto a la jugabilidad, es una mezcla de plataformas, disparos y puzzles, que está amenizada con una narrativa brillante, con mucho espacio para el humor. Todo gira en torno a restaurar lazos afectivos. El videojuego sueco, además, ha conseguido triunfar en otras dos categorías: Mejor multijugador y Mejor juego familiar.
It Takes Two se ha impuesto finalmente a Metroid Dread, Deathloop, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil Village.
Las sorpresas del The Game Awards 2021
El otro gran triunfador de la ceremonia ha sido el juego de carreras exclusivo de Xbox en consolas (pero disponible también para PC), Forza Horizon 5, que ha sido reconocido con los premios a Mejor juego de deportes y conducción, Mejor diseño de audio y Mejor accesibilidad.
Por otra parte, Metroid Dread, título desafiante desarrollado para Switch por el estudio MercurySteam, ha recibido el premio a Mejor juego de acción y aventuras.
Guillermo del Toro presente en los Game Awards 2021
El aclamado director mexicano Guillermo del Toro, mejor conocido por su trabajo en cintas fantásticas como Hellboy o El Laberinto del Fauno, participó en esta edición de los Game Awards presentando a los nominados y posteriormente al ganador de la categoría de Mejor Dirección de Arte (Deathloop). Fueron solamente algunos minutos los que del Toro estuvo en pantalla, tiempo suficiente para que el ganador del Óscar hiciera un comentario acerca de una franquicia de videojuegos que ama, Silent Hill. Añadió que tiene la esperanza de que un nuevo juego de esta saga venga pronto. Sus palabras en la ceremonia fueron las siguientes:
“Saben, una franquicia en la que me encanta la dirección de arte es Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo”.
Al hablar sobre este título emocionó a los seguidores de la saga de videojuegos. Un poco de contexto de lo anterior. La historia Silent Hills de Konami hubiera marcado el regreso de la aclamada saga de terror bajo la batuta justamente de Guillermo del Toro y Hideo Kojima. Eventualmente el proyecto fue cancelado, y las partes se separaron. Desde entonces, Kojima y Del Toro volvieron a colaborar en Death Stranding.
Congratulations to @Deathloop from @arkanestudios + @bethesdastudios for their Best Art Direction win tonight! #TheGameAwards pic.twitter.com/tCMhp6TFnU
— The Game Awards (@thegameawards) December 10, 2021
¿Qué opinas de la victoria de It Takes Two? Consulta toda la lista completa de ganadores AQUÍ.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.