Apple se ha distinguido en el mercado por lanzar el primer smartphone en el mercado, el ahora más que conocido iPhone, lo que ha creado un legado más que inolvidable si de tecnología hablamos.
Gracias a este legado así como la tecnología de punta, son equipos de gama alta, por lo tanto, son bastante costosos y tenerlos no siempre es posible. Por lo que hablaremos de dos equipos Apple que podemos conseguir en el mercado por menos de cinco mil pesos.
iPhone 6s
En 2015 fue lanzado el iPhone 6s, un smartphone de gama alta con procesador de dos núcleos a 1.85 GHz, 2 GB de memoria RAM y pantalla de 4,7 pulgadas.
Este celular tuvo un auge por las mejoras de hardware, incluyendo una pantalla táctil sensible a la fuerza llamada 3D Touch, de 1334 x 750 pixeles; dos cámaras, una delantera y otra trasera, totalmente actualizadas y poder grabar video en 4K.
Gracias a su procesador A9, es un celular mucho más rápido; el acabado es de una aleación de aluminio serie 7000, lo que hace que sea mucho más resistente; y así como un sensor de huella Touch ID de segunda generación. Este modelo viene con iOS 9 y con 32 GB.
A pesar de ya tener sus años, sin duda sigue siendo uno de los mejores equipos en el mercado, y puedes conseguirlo por menos de cinco mil pesos.
iPhone SE
Si eres de los que prefiere un celular pequeño pero poderosos, sin duda el iPhone SE es para ti. La primera versión de la gama “Special Edition”, que funge como la 9a generación de la familia de smartphones de Apple, y fue presentado al mundo en 2016.
Aunque recupera el diseño del iPhone 5s, fue reinventado por dentro y por fuera, con una cámara trasera de 12MP y con la posibilidad de grabar videos en 4K, así como una cámara delantera de 1.2MP y con la capacidad de grabar en 720 fps. Así como una resolución de 1136 x 640 pixeles.
A pesar de no contar con el sensor de huellas dactilares de sus antecesores, tiene un chip A9 con doble núcleo que le permite correr a 1.85GHz, así como una memoria RAM de 2GB que no permitirá que tu smartphone se torne lento.
¿Lo mejor de todo? Que puedes conseguirlo por menos de tres mil pesos.
Si eres de los que espera para cambiar de equipo, sin duda estas son oportunidades que no puedes perder.