Aunque no ha habido ninguna confirmación, Apple es el tipo de empresa que tiene a cientos de especialistas y analistas mirando cada acción que hace. Y la predicción con la que abren el 2023 es sobre una tecnología que otras empresas tecnológicas han buscado perfeccionar: las pantallas plegables.
El análisis proviene de Ming-Chi Kuo, experto analista de la cadena de suministros de Apple, quien ha sido una voz confiable en cuanto a estas predicciones se trata. En un mensaje en Twitter, el experto aseguró que “la iPad plegable llegará en 2024 y espero que el nuevo modelo impulse envíos y mejore la mezcla de productos”.
La fecha que ofrece es más cercana de lo que se imaginaba para este tipo de productos.
Esto se une a las palabras de Mark Gurman, otro experto, quien ya había aseverado que la empresa estaba trabajando en un dispositivo plegable, en el cual la mitad de abajo se podría convertir en un teclado siendo así una especie de mini-laptop MacBook. Básicamente lo que muchos usuarios de iPad ya hacen con los teclados externos.
En cuanto a sus características, Kuo no mencionó demasiado pero señaló que tendría un stand de fibra de carbono, el cual sería creado por la productora de componentes Anjie Technology, basada en China, afirmando que esa empresa sería la beneficiaria de este nuevo diseño.
Por lo que podemos intuir que por ese lado del mundo viene la información. Esto debido a que este nuevo modelo comenzaría su producción masiva en el primer cuatrimestre de 2024, es decir, a la vuelta de la esquina para una innovación de este calibre.
Así pues, por esto mismo no habrá ningún nuevo lanzamiento del dispositivo iPad en los próximos 12 meses, pero si todo resulta como han elucubrado, podremos disfrutar de una minicomputadora plegable más pronto de lo que esperábamos.
La tecnología de cómputo al alcance de tu mano sólo en Sanborns, da click AQUÍ.