A lo largo de dos décadas, Interpol se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo. Ahora Paul Banks y compañía se encuentran listos para mostrarnos algunos temas de su próximo lanzamiento, el séptimo trabajo discográfico titulado The Other Side of Make-Believe que, según lo confirmado por la propia banda, se estrenará en servicios digitales el 15 de julio de 2022.
Originarios de Nueva York y asiduos visitantes a la Ciudad de México, están listos para volver al país donde más escuchas tienen en plataformas digitales. La cita para esta poderosa velada musical será el sábado 28 de mayo en el Palacio de los Deportes de la CDMX.
Y estamos seguros que frases como “Ya pagan predial en México” y “Seguramente rentan en la colonia Roma” se te vienen a la mente. No cabe duda que cuando se habla de Interpol en México, hay dos cosas que nunca faltan: chistes como los anteriores y la euforia de los fans que no se cansan de recibir a la agrupación en nuestro país.
Está claro cómo Interpol ha sabido ganarse el corazón de sus seguidores mexicanos quienes, ya sea en festivales como el Corona Capital, Vive Latino o en recintos como el Pepsi Center, siempre están dispuestos a corear grandes hits como “C’mere”, “Obstacle 1”, “Slow Hands” y más.
El primer encuentro con el público mexicano
La última vez que Interpol visitó la Ciudad de México, fue en la edición 2019 del Corona Capital. En esta presentación la banda estaba de gira por la promoción de su álbum Marauder. Esta obra fue presentada con la canción “The Rover” y la letra nos habla de que, a pesar de las circunstancias de una ruptura amorosa, todavía hay esperanzas de volver.
Pasaron ya tres años desde su última visita. Pero fue en el año 2005 cuando la banda neoyorquina se presentó por primera vez; 12 años después regresan al lugar que los catapultó en nuestro país, luego de haberse presentado poco antes en el WTC.
Esta historia inicia a principios del año 2005, cuando ya contaban con dos producciones discográficas: Turn On The Bright Lights y Antics y cuatro EPs, gozaban de una gran aceptación, por lo que solo era cuestión de tiempo para que visitaran México. Entonces se descubrió que el vocalista de origen inglés, Paul Banks, había vivido en nuestro país un tiempo de su juventud y estudiado del Colegio Americano.
Entonces podríamos observar carteles en las calles de la Ciudad de México (antes Distrito Federal) pegados a postes que anunciaban que el mes de septiembre los capitalinos disfrutarían de dos conciertos en el WTC, dentro de uno de sus salones, el “Salón Mexica”, un lugar poco habitual para conciertos.
En ese monumento muchos medios erróneamente señalaban que la agrupación era una copia de Joy Division. Pero nada de eso importó, pues los seguidores mexicanos habían agotado las entradas.
El día había llegado, el momento causó gran sorpresa por la aceptación del público mexicano. No esperaban que se agotaran tan rápido las dos fechas programadas en el WTC. Pero fue aún más sorprendentes para los fans enterarse de que la segunda fecha se había cancelado debido a que los integrantes no se habían sentido cómodos en el lugar, a causa de las fuertes vibraciones y movimientos del piso.
El resultado fue hacer una nueva fecha, pero ahora en el Palacio de los Deportes, abriendo una nueva cantidad de boletos a la venta y logrando el lleno total.
La historia en el salón Mexica quedó sólo como un recuerdo (bastante legendario, por cierto). De esta manera Interpol regresa al Palacio de los Deportes, ahora para este concierto que han preparado Banks y compañía, la banda telonera será Dry Cleaning, quienes recientemente acaban de lanzar su álbum New Long Leg, así que te recomendamos lo escuches y vayas calentando motores para su presentación.
Disfruta el mejor equipo de audio en Sanborns. Haz click AQUÍ.