Instrumentos médicos esenciales del hogar

Vida y estilo Calendario 19 oct 2020 Nora Morales

La salud siempre ha sido un rubro primordial, pero no siempre era el más priorizado hasta estos momentos de crisis sanitaria. Por ello, es que muchas personas en los últimos meses han comenzado a querer en casa ciertos instrumentos que ayuden a tener control de la salud.

Antes era tan fácil como ir a alguna clínica o médico para tomar la presión, la glucosa, o incluso recibir nebulizaciones que en estas épocas de fríos son más que necesarias. Pero ahora, la crisis ha restringido este tipo de facilidades, por lo que termina siendo mucho más seguro tener estos instrumentos en casa.

Si aún tienes dudas sobre cuáles son los instrumentos que necesitas en casa, aquí te decimos algunos que según los expertos son imprescindibles en un hogar.

 

Monitor de presión arterial

Sin duda, una de las principales alertas de la anormalidad en el estado de salud es la presión arterial, por ello es que los expertos recomiendan tener en casa un baumanómetro. Un aparato que es básico, sobre todo si hay alguien en la familia que sufre de hipertensión.

Muchos de estos aparatos ya son tan sofisticados que tienen pantallas en las que marcan los valores del signo vital, por lo que es de fácil uso, incluso para una persona que desea medir su presión sola ya que son automáticos.

 

Nebulizadores

Cuando hay cambios de temperatura muy fuertes, o incrementa la cantidad de polución en el aire, es importante descongestionar nuestras vías respiratorias, ya que es muy común que se resequen y produzcan tos. Un síntoma que nadie quiere tener en estos tiempos de Covid-19.

Por ello es necesario tener en casa un nebulizador, y es prácticamente una obligación si en casa hay personas asmáticas o cualquier afección pulmonar. Lo mejor es que la mayoría tienen un uso muy simple, por lo que no es necesario profundos conocimientos de medicina.

 

Termómetro

Si antes era una herramienta imprescindible en casa cuando en casa hay niños, hoy más que nunca es necesario tener un termómetro para toda la familia. Y sin duda, un termómetro digital es la mejor opción, ya que se obtienen resultados 100% precisos, y es más fácil que se pueda actuar de forma precisa si tenemos información venidera.

 

Balanza digital

Como hemos visto, el peso es un factor imprescindible de salud, por lo que mantenernos conscientes del mismo en momentos tan sedentarios como los que vivimos. Por ello es que tener una balanza digital en casa es fundamental. 

Ya que es una herramienta de control con la que se pueden iniciar dietas saludables y saber si se están obteniendo los resultados esperados.

 

Oxímetro

Uno de los equipos de salud poco comunes en el hogar es el oxímetro. Este dispositivo es recomendado para aquellas personas que sufren de problemas en los pulmones, el corazón y el flujo sanguíneo, ya que mide la saturación de oxígeno que hay en la sangre.

Son aparatos tan pequeños, que pueden ser utilizados en cualquier lugar, y pueden ser transportados si lo necesita el miembro de la familia.

 

Encuentra todas estos instrumentos médicos y más sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns