Hay de básicos a básicos y uno de los más importantes es el pantalón de mezclilla por excelencia: un Levi's 501. El modelo que lo inició todo y que sigue escribiendo la historia del estilo; siempre adaptándose a las tendencias, siempre adelantándose a lo que necesitamos.
En 1851, un joven alemán Levi Strauss emigró a Estados Unidos para trabajar junto a sus hermanos en una pequeña industria. Hacia 1873, el diseñador alemán se asocia al sastre Jacob Davis en San Francisco para realizar prendas con remaches de cobre, lo que se completaría con la tela vaquera para dar a luz a la ropa más popular del mundo en la actualidad.
Finalmente, Levi Strauss & Co. patentan su creación el 20 de mayo de 1873. Tal fue la constitución férrea del textil, que algunas prendas confeccionadas en 1800 por los diseñadores originales fueron encontradas en una excavación de Nevada en 2016.
Nombrados por la revista Time en 1999 como el “artículo de moda del siglo XX”, los 501 continúan su éxito sin igual como ícono global en el siglo XXI.
Vayamos más atrás. En la década de 1960, los jeans 501 eran un elemento básico de las subculturas en todas partes. Se usaron durante Woodstock, en el movimiento de derechos civiles y las protestas de Vietnam también, los rockeros del Reino Unido les hicieron suyos.
Ver esta publicación en Instagram
Películas y álbumes musicales le pusieron como protagonista. Se convirtieron en sinónimo tanto de juventud como de contracultura, a tal grado de que incluso podrían ser prohibidos en las escuelas.
Estrellas de rock como Kate Bush y Kim Gordon los usaban destrozados y desgarrados, mientras que las estrellas del hip-hop como Run D.M.C. y N.W.A los preferían rígidos y oscuros. Vaya el mismo Steve Jobs traía los suyos.
Y ahora, Levi's continúa y cumple 150 años. Y para celebrarlo se llevará a cabo un concierto gratuito de Intocable en la CDMX totalmente gratuito en el Monumento a la Revolución.
La presentación de Intocable se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a las 5 pm. Como en cada concierto, te sugerimos llegar con unas horas de anticipación para alcanzar un buen lugar.
El ritmo norteño llegará con canciones que todos hemos cantado más de una vez en la madrugada, como “¿Y Todo Para Qué?”, “Fuerte No Soy”, “El Amigo Que Se Fue”, “Perdedor” y “Enséñame A Olvidarte”. Aparta el fin de semana y ve buscando un sombrero vaquero y claro tus mejores Levi's 501.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta de la mejor moda, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.