La danza es la expresión más pura del cuerpo, una manifestación de la vida en su estado más pleno. Es un juego, una forma de comunicación cósmica y una herramienta para la generosidad y la tolerancia. Todos pueden bailar sin importar su condición física, porque la libertad que se experimenta al mover el cuerpo es fundamental para el ser humano.
Bajo esa visión, el coreógrafo Sebastián García Ferro, en coproducción con Ireri Anaya Mugica, codirectora de abra projects, empresa responsable del proyecto de inversión, crea y dirige Upper Vol. II, un proyecto de danza contemporánea que reflexiona sobre la relación entre los seres humanos y su verticalidad, entre el cuerpo y su gravedad. Intenta recoger diferentes experiencias en torno al espacio y la vivencialidad, desde el espacio físico y corporal al espacio biográfico y mental; del espacio del recuerdo al del deseo; y del espacio íntimo al espacio público.
Esta pieza consta de dos partes: Upper Vol. I, una coreografía participativa que pone en relieve la verticalidad y el culto al cuerpo. Se estrenó con gran éxito en 2021 y lleva 2 años de gira. La segunda parte, Upper Vol. II, se basa en la relación entre el cuerpo real y el cuerpo como figura ideal, y en cómo la suma de ambos casos afecta el espacio que habitamos. Upper Vol. II es una producción nacional de danza realizada con el estímulo fiscal EFIARTES.
Ver esta publicación en Instagram
Información: Orbita Central
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.