Para muchos la fragancia que usas debe ser, al igual que tu ropa, un reflejo de tu personalidad y estilo. Existen todo tipo de fragancias, unas más serias, maduras o juveniles, otras son frutales, dulces, críticas o frescas, algunas tienen un olor fuerte y otras son más sutiles, pero al final lo que importa es que las uses bien y tengas autocontrol para no ser esa persona que anuncia su llegada a cualquier lugar dejando una estela de perfume intoxicante que nadie desea seguir.
Y no cabe duda que para estimular la memoria, y los recuerdos que guardamos en ella, no hay nada mejor que una fragancia. Esas que nos llevan a algún momento o una persona que asociamos con su olor. El problema llega al momento de seleccionar la fragancia adecuada para usar en eventos de noche, como una cita romántica o una cena especial, que te ayudará a marcar ese estilo elegante y definido que quieres lograr.
Por esa razón tu fragancia debe responder a tu estilo y personalidad, así que no debes dejar que la publicidad o alguien más la elija por ti, a menos que esa persona te conozca muy bien. No elegir tu propia fragancia significa que se va a quedar sin usar por un largo tiempo, o que puedes terminar oliendo de una forma que no te agrada.
Las fragancias masculinas icónicas nunca fallan, así que intenta primero con eso. A continuación, te mostramos algunas fragancias icónicas ideales para tu momento especial.
Paco Rabanne: 1 Million
Por más de 10 años se ha mantenido como una de las etiquetas más vendidas. Su finalidad es seducir y conquistar, así de directo es su mensaje. La firma apostó por una presentación que refleja un lingote de oro que mediante un chasquido nos introduce a un aroma con notas de canela, toronja, menta y mandarina para crear una fragancia nocturna que inmediatamente nos remite a la sensualidad masculina.
Encuentra 1 Million de Paco Rabanne sólo en Sanborns
Calvin Klein CK One
Imposible dejar fuera de esta lista de las fragancias masculinas más icónicas de todos los tiempos a esta fragancia de Calvin Klein que significó un parteaguas al llegar al mercado como una loción que podía ser usada por hombres, pero también por mujeres. Es sin duda lo más controvertido en la época. Fue una fragancia radical, revolucionaria, que supo combinar vanguardia, minimalismo y frescura en un mismo frasco.
Como un perfume unisex, que encaja en un modelo más andrógino, y un nuevo concepto de género, que no busca tanto la diferenciación clásica entre hombre y mujer. La botella blanca, las líneas rectas y el olor minimalista de esta fragancia hablaban por sí solas. Y, además, al leer su nombre no podemos dejar de pensar en su esencia floral con toques cítricos y de madera.
Dolce & Gabbana Light Blue
Se lanzó en 2007 y su aroma floral afrutado, colorido y fresco, refleja la sensualidad del estilo de vida mediterráneo. Seguramente no sólo la recuerdas por aquella campaña protagonizada por David Gandy, en donde el modelo británico nos presumía un bronceado de envidia, sino también por las notas cítricas que inmediatamente nos remiten al Mediterráneo y al verano.
Éstas y muchas otras fragancias las encuentras sólo en Sanborns.
Foto: Adobe Stock.