Al ser uno de los epicentros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de México, a MUFO le interesa operar con responsabilidad social. Es por ello que creó Lazos MUFO, una iniciativa de integración que desde la edición pasada invita a organizaciones dedicadas al cuidado de infancias y jóvenes en situación vulnerable para acercarlas a la propuesta cultural del museo.
MUFO hace posible que todas las personas tengan un lugar, incluyendo a las infancias: fomenta el asombro y las actividades recreativas para fortalecer el desarrollo personal y psicomotriz de sus invitados.
Se invitó a Casa Frida, Refugio LGBTQI+, que brinda alojamiento, cuidado y atención a la salud, acompañamiento integral y servicios psicosociales a personas LGBTIQ+ que huyen de extremas violencias, perseguidas y desplazadas por el crimen organizado, personas que migran o solicitantes de refugio en México por razones humanitarias, jóvenes que son expulsados de sus hogares debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género, incluyendo personas con VIH y otras poblaciones clave.
También participó la asociación civil Fundación Unida por la Protección de Derechos Humanos que se encarga de trabajar con las comunidades más necesitadas, y con la ayuda de instituciones públicas y privadas han logrado crear un comedor comunitario, así como Nosotros en el espectro, una división de Fundación Comunidad Autista A.C. Sin Fines de Lucro, donde brindan evaluación y proceso terapéutico a familias neurodiversas, además de comunicar el autismo y el TDAH desde la visión más empática y más humana.
Información: Gil Mejía / Órbita. Central de Mensajes
Explora las visiones del arte que Sanborns tiene para ti. Haz clic AQUÍ.