El Festival Internacional de Cine Guanajuato inauguró la etapa presencial de su 23 edición en esta ciudad con la apertura de su Autocinema y funciones de cine. Además de un acto con autoridades estatales y municipales, que fue presidido por Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.
Además, estuvieron presentes José Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Martha Romero Siekman, presidenta del IMCAR Irapuato y Átala Solorio, directora IMCAR Irapuato.
“Estamos muy agradecidos con esta ciudad que nos ha abierto las puertas y nos permitió inaugurar el Festival de Cine de Guanajuato”, comentó Sarah Hoch. Mientras que el secretario de Turismo estatal dijo: “el festival manda un mensaje de liderazgo, al poder innovarse ante las nuevas circunstancias”.
La película inaugural fue la aclamada Los lobos, de Samuel Kishi, ganadora en La Berlinale y que ahora tuvo se estreno en México con publico irapuatense, la historia de dos niños mexicanos inmigrantes en Estados Unidos que crean un mundo imaginario para persistir a la soledad que viven debido a que su madre, único sostén, debe salir a trabajar.
En el Autocinema que tuvo excelente recepción entre el público se proyectaron proyectaron, Learning to the Skateboard in a warzone (if you are a girl), Un disfraz para Nicolás y La noche de la bestia. Mientras que en competencia en función de cine se proyectaron Como el cielo después de llover, Sactorum y El mar entre las casas.
Disfruta del mejor cine sólo en Sanborns.
Información e imagen: cortesía de Prensa Guanajuato Film Festival.