Iggy Pop celebró su cumpleaños lanzando "Family Affair"

Entretenimiento Calendario 23 abr 2020 Iván González

En la década de 1960 en medio del auge de la música (y la cultura) hippie; una banda procedente de Michigan llamada The Stooges sonaba de manera cruda y poco glamorosa, sus letras desesperanzadoras (bastante alejadas de los sonidos californianos de la época) combinaban con el estilo de su cantante: Iggy Pop, un hombre flaco, que solía salir al escenario con el torso desnudo, acostumbrado a tener un comportamiento poco ortodoxo. Sus pequeños excesos fueron totalmente ignorados por el gran público. Desde el principio, estaba claro que su música no encajaba dentro del espíritu de la época. 

En 1973, con algunos cambios en su formación y ya bajo el nombre de Iggy and the Stooges, sacarían su último y más influyente álbum de su primera época: Raw Power, con la colaboración de David Bowie. A pesar de ser un fracaso comercial y de tener malas críticas en su momento, se puede considerar a este material como la piedra angular que inspiraría a toda la subcultura Punk estadounidense en años siguientes. 

Cuando el punk apareció, Iggy fue clara influencia en bandas como The Ramones, no solo en su música sino en la actitud. Nada hubiera sido lo mismo sin Iggy. Precisamente fue en el año de la explosión del punk (1977) cuando Iggy terminó de pasar a la historia con su disco Lust for Life ayudado por su amigo David Bowie. Ahí salieron temas tan importantes como “The Passenger” y la canción que le daba el nombre al álbum, la cual sería importante para la generación de los noventa al aparecer en la banda sonora de Trainspotting de Danny Boyle. 

 

 

Inmortalizando su marca del torso desnudo, rabioso y siempre innovador, es un todo energía en el escenario. Su biografía es una constante narración de excesos, algunos quizá exagerados por la tendencia a la mitificación de las actitudes poco creíbles, pero que forman parte de su historia y de la misma historia del rock. Iggy Pop o, James Newell Osterberg, Jr., como dice su acta de nacimiento, cumplió el día de ayer 73 años y como nunca es demasiado tarde para celebrarlo y felicitarlo. 

Ayer además de festejar su cumpleaños, la leyenda de la música los celebró regalándole a sus fans una versión descargable de la canción “Family Affair”. 

Este tema es un cover de la agrupación californiana Sly & The Family Stone y fue a través de su perfil en bandcamp, donde Iggy Pop compartió el tema.  

“Siempre me ha encantado esta canción, salió cuando estaba un poco contra las cuerdas en 1971. Hay mucha verdad en ella, sobre todo tipo de preguntas que están surgiendo de nuevo ahora. Bootsy es una gran estrella y hay tanta vida en su interpretación, y tanta personalidad y verdad en quién es", comentó Iggy sobre la importancia de la canción y su autor Bootsy Collins, incluso el bajista, conocido por trabajar con James Brown y con grupos como Parliament y Funkadelic, colaboró con Iggy Pop, reinventando sus aportaciones al sencillo. 

Disfruta de este cover a continuación. 

 

 

Fotos: https://www.facebook.com/iggypop/photos/.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns