Viajemos o no, las vacaciones son el momento perfecto para recargar las pilas. De viaje es fácil notar el cambio de aires… Pero incluso si nos quedamos en casa, podemos aprovechar para hacer cosas que dejamos de lado durante el resto del año.
La situación ha cambiado y las vacaciones tendrán que ser en casa, la cual no tienen porqué ser un sufrimiento. Con todas las clases en línea, tareas y cursos online muchos han tenido que pasar la cuarentena pegados a la computadora, pero esto cambiará con las vacaciones porque en estos días podrán relajarse y disfrutar.
Te recomendamos algunas actividades las cuales puedes disfrutar en familia.
Campamento en casa
Nunca es tarde para ser niño. Estas vacaciones podemos aplicar un típico juego de la infancia y armar nuestro campamento en casa. Invita a toda tu familia a participar en esta actividad sólo necesitarás una casa de campaña o una manta que puedan utilizar de casa de campaña, un poco de espacio en la sala o el patio y desconexión total del celular, sin preocuparse por los horarios y las notificaciones.
Inventen un comic
Los niños son muy creativos, pero a veces necesitan un pequeño empujón para dejar fluir su creatividad. Una buena idea es decirle que cree un comic de aventuras. Así, podrá ocupar sus dotes artísticas y dejar volar su imaginación para crear distintas aventuras de personajes, y además trabajar en sus habilidades lingüísticas y de expresión escrita.
Puede ser de lo que quiera; pueden ser aventuras de personajes inventados, nuevas aventuras de sus personajes favoritos de cuentos, de su mascota, amigos o sí mismo. Esta es una actividad que pueden repetir en los días por venir, y así, podrán tener una colección de comics originales.
Apps
Iniciamos con Lightbot: Code Hour, con la que podrán aprender cómo están hechos los videojuegos al conocer principios de programación. El objetivo del juego es ayudar a un robot muy simpático a iluminar todas las baldosas azules. Para ello, tendremos que dar al robot las instrucciones precisas de sus movimientos y guiarlo durante todo el camino, y esto lo haremos mediante las técnicas de la programación.
Otra es Castle Blocks que está pensada para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños a través de la construcción, la pintura y el dibujo. Y por último, Numbers and Math es una app que le permite a los niños desarrollar habilidades matemáticas de manera divertida.
Fiesta de disfraces en línea
Probablemente la más divertida, así que desempolva tu traje más extravagante, arréglate a la perfección y conéctate en tu aplicación de videollamadas favorita para armar una verdadera fiesta de disfraces virtual con tus familiares.
Nuestra recomendación es que hagas tu disfraz tú mismo, puedes buscar los elementos más inesperados y utilizar tus mejores habilidades manuales para crearlo. Así podrás pasar varias horas creando el mejor disfraz de la historia, algo que no pasaría si no tuvieras tanto tiempo en casa.
Disfruta la mejor, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.
Foto: Adobe Stock