En noviembre la bocina Sound X fue presentada en China, pero fue hasta finales de marzo que Huawei celebró un evento virtual en el que dio a conocer que su bocina inteligente llegaría a todo el mundo. Sólo que menos inteligente que la versión china, debido a los bloqueos de Estados Unidos, ya que, por el momento, llega al resto del mundo sin asistente virtual.
Aunque su diseño redondeado recuerda a la Apple Home Pod, tiene muchas características que hacen de esta bocina única.
Huawei trabajó con la compañía especializada en sonido Devialet, de origen francés, lo que permitió que esta bocina esté integrada de un total de seis altavoces de rango medio, posee 1.5 pulgadas y ocho vatios de potencia.
A esta potencia debemos sumar que la empresa china ha incorporado una tecnología de inteligencia artificial llamada Histen, que permite que la bocina detecte el lugar en el que te encuentras para de esa forma ajustar la salida de sonido.
Gracias a estas características, el Huawei Sound X es capaz de proveer frecuencias bajas sin necesidad de un subwoofer gracias a la incorporación de la tecnología "push-push", que además cancela cualquier vibración del audio.
Este dispositivo además puede ser emparejado con otro idéntico, para entregar una experiencia de sonido estéreo.
Y en la parte superior posee comandos de colores para hacer más fácil su manejo, sobre todo porque llegará a todo el mundo sin un asistente virtual, al menos por el momento.
Claro que cuando fue mostrado hace unos meses, era más que obvio que no llegaría a nosotros ni con Google Assistant ni con Alexa, debido al bloqueo de Google y Amazon frente al gigante estadounidense.
Huawei en su país natal desde hace unos años tiene a su asistente virtual Xiaoyi, y desde hace un tiempo ha habido rumores que la empresa china está buscando adaptar su asistente a Occidente. Pero hace poco se confirmó que sí llegará, llamada Celia.
Según Richard Yu, CEO de Huawei, "las funciones de altavoz con IA llegarán en algún momento a través de una actualización OTA, con la posible integración de Celia".
Por lo que falta menos para que el Sound X se vuelva un altavoz inteligente en toda regla, el cual ya conocimos en la presentación de la gama P40 de sus smartphones. Por lo que sólo faltará una actualización que se espera llegue este año.
Y tal vez así, se vuelva de las mejores bocinas inteligentes en el mercado, gracias a las características que ofrece.