Fiestas en línea para los fines de semana
En vista de que la narrativa de la ausencia y la distancia se está apoderando del panorama actual, la tecnología nos muestra una cara amable ante el momento y nos ofrece un espacio de dispersión en diferentes facetas. Porque por mucho que podamos estar aprovechando este tiempo para regresar la mirada al interior de nuestro hogar y el propio, ¿qué pasa cuando la socialización nos demanda un momento de relajación extrema en el que el baile y el buen ambiente entre amigos está obstaculizada por la misma narrativa actual?
No hay nada nuevo bajo el sol, pues nuestras interacciones han ido adaptándose a la época. Esto, gracias a que nuestros dispositivos móviles y al gran atajo que han creado las redes sociales, para disasociarnos en mayor o menor medida del mundo real, nos han ayudado hoy más que nunca a sobrellevar estos momentos.
Sin embargo, ¿quién no extraña poder reunirse entre amigos y pasar un buen rato en el que las paredes de la tensión social se desvanecen? Bueno, pues las fiestas a larga distancia son la opción. Así es, una fiesta a larga distancia en la que lo único que cambia son los escenarios para cada uno de los invitados, pero la conexión virtual nos reúne en un tiempo y espacio único para poder pasarlo como más nos gusta, son la nueva alternativa.
Para esto existen distintas aplicaciones para mantener siempre el vínculo y las ganas de vivir sin pensar tanto más fuertes que nunca. Houseparty abre paso a esta alternativa, si no habías pensado en poder disfrutar de una buena fiesta desde tu casa y en la soledad de tus cuatro paredes, Houseparty te demuestra que todo es posible.
No son ninguna novedad las redes sociales en las que la conexión cara a cara virtuales son sus pilares para despegar al éxito. Sin embargo, quizá no habías reparado en encontrar las mejores plataformas para utilizarlas.
Houseparty te permite hacer videollamadas de hasta 7 personas de una sola vez. De acuerdo con el portal de App Annie, apenas la semana pasada Houseparty se descargó 2 millones de veces en todo el mundo, en comparación con alrededor de 130,000 descargas la misma semana hace un mes.
Además, esta aplicación ocupa el puesto número uno en la App Store en 17 países, incluidos el Reino Unido, España e Italia (¿esto nos dirá algo?) y número dos en Google Play.
A través de Houseparty puedes jugar diferentes juegos con tus amigos, desde trivias hasta heads up. Pero más allá de eso, también permite que los usuarios compartan su pantalla para ver Netflix juntos o una cualquier meme que quieran comentar.
Lo que vale la pena de destacar de esta aplicación sobre el resto, es la espontaneidad de Houseparty, pues al igual que en una fiesta en casa, quienes estén conectados pueden encontrar y unirse a diferentes grupos de amigos que charlan en distintas salas. ¿Te apetece hablar de manera privada con dos amigos en el “balcón”'? Pues esta app te da la opción, sin perder la conexión con el resto.
Otras opciones para poder llevar a cabo reuniones a distancia, o mejorarlas son:
Co-watching
Instagram también reveló una nueva función, recientemente, para que los usuarios puedan ver su feed mientras comparten simultáneamente su pantalla con amigos a través de un videochat.
Rave
Similar a la nueva función de NetflixParty, esta app te permite ver y comentar simultáneamente un video de YouTube, mismo Netflix, Vimeo o Reddit. Podrás enviar comentarios en formato de texto, audio y contenido audiovisual. También te permite establecer cuatro tipos de chat: público (cualquier usuario puede hablar), con amigos (puedes invitar a cualquiera de tu lista de contactos), con gente cercana (mediante localización puedes ver contenido al tiempo que tus vecinos) o privado (para hablar solo con quien elijas).
JQBX
En esta app, puedes escuchar música con tus amigos. Es decir, puedes musicalizar tu fiesta online de esta manera. Sólo necesitas tener una cuenta de Spotify Premium para crear grupos privados en los que todos podrán convertirse en el DJ de la velada.
Descubre más dando clic aquí.