Houseparty y otras opciones para hablar con amigos

Vida y estilo Calendario 26 mar 2020 Paulina Martínez

Fiestas en línea para los fines de semana

 

Hoy en día la distancia no es más que una ruptura en la comunicación. Podremos estar miles de kilómetros separados, pero la tecnología nos acerca de quienes más lejos están. Los pretextos para estar alejados se acabaron cuando el mundo de la red se materializó tanto en nuestras vidas, que se involucró hasta en nuestras relaciones interpersonales. Pero todo eso debía tener una enorme ventaja para mantenernos a salvo, cada vez que nos sentimos solos, o tenemos la necesidad de ser escuchados, o de sólo distraernos. Pues la posibilidad de poder interactuar de diversas formas virtuales con otros, sin duda, nos rescata del sofocamiento. 

El mundo virtual se ha convertido en la ventana del mundo, desde los talentos emergentes que encuentran una ruta para darse a conocer, hasta quienes, aún desde la cima de la fama, buscan acercarse a sus fans y al público en general. No cabe duda que, la tecnología cada vez nos acerca y aleja, simultáneamente, de nuestra propia naturaleza de socializar. Paradójicamente el mundo se ha convertido, si no es que siempre lo ha sido, una navaja de doble filo. 

Para bien o para mal, hoy más que nunca el streaming ha salvado nuestros días. No es novedad que varios artistas ya se han propuesto a llevar a cabo conciertos online, con el fin de hacernos respirar profundo y hacernos bailar un rato. Además, no sólo se están presentando músicos en estas plataformas, sino que también se han incluido otras aristas del arte, como el propio teatro. A continuación te damos una lista de sugerencias a seguir, para que disfrutes de la música y el arte en tu idioma. 

 

Alejandro Sanz y Juanes

 

El músico español, Alejandro Sanz, junto con el músico colombiano, Juanes, tomaron la decisión de llevar a cabo su concierto vía streaming. Por las circunstancias que se viven actualmente, se vieron en la necesidad de cancelar su gira. Sin embargo, prefirieron no esperar hasta que esto se pospusiera, sino que mientras dar un concierto a sus fans, de manera improvisada para no tener que esperar demasiado. Lo titularon con #LaGiraSeQuedaEnCasa.

Ahora está disponible a través de Youtube y puedes verlo cuantas veces desees. 

 



Jesse & Joy 

 

El dúo mexicano comentó, a través de su cuenta oficial de instagram que haría un Live el día de hoy, 26 de marzo, para compartir su música en acústico y también un espacio de preguntas y respuestas para sus fans. 

 

 

Aleks Syntek

 

El músico y compositor mexicano, Aleks Syntek también anunció que el próximo sábado, 28 de marzo, cantará en vivo y lo transmitirá por Facebook.

“Este sábado a las 7 (tiempo del Centro de México) de la noche estaré tocando en vivo para acompañarlos en casa. En el transcurso de esta semana ustedes eligen las canciones. #QuédateEnCasa”, indicó el intérprete en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Este sábado a las 7 de la noche estaré tocando en vivo para acompañarlos en casa. En el transcurso de esta semana ustedes eligen las canciones. #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de Aleks Syntek (@syntekoficial) el

 

Laura Pausini y Tiziano Ferro

 

Los músicos italianos también se sumaron al mundo streaming en estos tiempos, para ofrecer un concierto en vivo con sus fans.

Compartieron su streaming vía Twitter con el siguiente mensaje: “Gracias ... en tiempos de quedarnos en casa  y cuidarse… escucharte siempre es mi seguro de viaje”. Puedes disfrutarlo cuantas veces desees. 

 

 

También hay otras alternativas para disfrutar desde casa, sin necesidad de transportarnos, pero siempre con la intención de nutrirnos más en el mundo cultural. Por ejemplo, los títeres siguen más vigentes que nunca y ahora han aprovechado estas plataformas para mostrar su cartelera y funciones. 

“El ciclo de clases magistrales impartidas por distintos maestros especialistas del mundo de los títeres surge como una necesidad de mantenernos activos durante la contingencia”. 

Contienen una programación bastante interesante y entretenida, para aquellos amantes del teatro y cómo las nuevas y clásicas técnicas de interpretación se conjugan para seguir creando puestas en escenas.

Descubre su programación dando clic aquí

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns