El 2020 nos arrebató muchas cosas, pero la buena noticia es que ya se acabó. Y parece que los próximos años serán más llevaderos para las producciones audiovisuales, lo cual nos da muchas esperanzas de que todo lo que no se pudo llevar a cabo este año, en 2021 sí lo logremos.
Lo que nos hace sentirnos particularmente optimistas con que todo será mejor en 2021, es el anuncio de HBO en el que, por fin, tenemos fecha de estreno para House of the Dragon, el spin off de Game of Thrones.
Esta es la única producción derivada de la serie amada por el público que ha sido confirmada por el equipo de HBO y, para los que lo desconocen, les contamos que la trama estará “basada libremente” en la novela de Fire & Blood de George R.R. Martin.
Es decir, la historia estará muy alejada de lo que vimos en Game of Thrones. La precuela estará ambientada 300 años antes de los eventos de la serie principal, y contará la historia de la Casa Targaryen.
La primera temporada se contará en 10 episodios, tendremos como personaje principal al Rey Viserys Targaryen, “elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.”, según Deadline.
Todo parece indicar que aunque Viserys Targaryen ha sido seleccionado para suceder al rey Jaehaerys Targaryen, su viaje está muy lejos de ser una travesía tranquila.
Por lo que acompañaremos a esta dinastía desde la conquista de Aegon hasta la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentó a Rhaenyra Targaryen y a Aegon II Targaryen. Por lo que por fin podremos ver cómo la familia domestica a los escupefuego.
El elenco está conformado por Paddy Considine, quien interpretará a Viserys Targaryen, Matt Smith será el príncipe Daemon Targaryen, Emma D’Arcy hará de la princesa Rhaenyra Targaryen y veremos a Olivia Cooke como Alicent Hightower.
House of the Dragon fue co-creada por el propio George R. R. Martin y Ryan Condal, aunque el guion piloto que consiguió el pedido de la serie fue escrito por Condal. De igual forma, el guionista se desempeña como co-showrunner junto al ya conocido realizador de la serie Miguel Sapochnik, quien dirigirá el piloto y episodios adicionales.
Martin, Condal y Sapochnik son productores ejecutivos junto a Vince Gerardis y Sara Lee Hess, quien se ha unido a Condal como guionista de la serie.
Todo esto ya lo sabíamos desde hace unos meses, pero no cuándo podríamos realmente ver la historia de la Casa Targaryen, la cual llega oficialmente en 2022. Lo que implica que el próximo año, sin falta, comienza la producción.
Disfruta los mejores productos de las aclamadas novelas, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.