El e-commerce es el futuro de las empresas, y esta situación mundial lo ha dejado más que claro. La mayoría de las empresas han sobrevivido gracias a las ventas en línea, así como a los servicios a domicilio. Claro que nada de esto supera a la experiencia de ir de compras, pero sí resulta muy cómodo, y ayuda a que permanezcamos en casa el mayor tiempo posible.
Por lo que la séptima edición del Hot Sale parece que llegó justo a tiempo, no sólo para ayudar a reactivar la economía de nuestro país, sino también para conseguir todo lo que necesitamos (y queremos) a los mejores precios.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) fue la empresa que comenzó con esta iniciativa que ha acercado al consumidor promedio a las compras en línea, una tendencia que va hacia la alza pero que aún causa bastante duda, y temor por lo que puedan hacer desconocidos con su información.
Un temor muy válido si decidimos entrar a cualquier página y dar nuestros datos bancarios, aunque es más que complicado si decidimos hacerlo en tiendas reguladas y seguras, ya sea por su misma trayectoria como empresa fiable, o porque forman parte de convenios como el Hot Sale 2020.
Además que son tiendas más que reconocidas, es difícil que si fueran iniciativas fraudulentas siguieran por siete años consecutivos. Lo cierto es que sí existen muchas formas para protegernos al hacer compras en línea, más allá de ver que la empresa es confiable.
Así pues, si deseas comprar objetos, servicios o experiencias en las más de 400 empresas afiliadas al Hot Sale 2020, vamos a darte unos cuantos tips para hacer tus compras más seguras, además de tener la mejor experiencia al adquirir tus productos.
Si eres un asiduo comprador en línea, es posible que ya sepas que los servicios de mensajería están saturados, lo que ha decantado en que los envíos se retrasen hasta una semana a cuando fueron previstos. Por lo que no te preocupes si no llega rápido a tu hogar, si tienes dudas, la mayoría de las empresas tienen centros de atención a clientes donde puedes resolver tus dudas.
Verifica la fiabilidad de la página. Lo primero es notar si la páginas a la que vamos a ingresar es segura, y es que todas las páginas verificadas como seguras tienen “https:”, la “s” es lo que denota que es segura, de igual forma, aparece un candado antes de la URL.
Muchas páginas incluso te muestran al pie de página con qué servicios o empresas trabajan para confirmar que tus datos serán manejados de la forma más segura posible.
Evita utilizar tu tarjeta física. Esto puede sonar extraño, pero aunque las páginas te ofrezcan la mayor seguridad, siempre es preferible no dar los datos bancarios de la tarjeta física, sobre todo si la página te pide los 3 dígitos traseros.
Así pues, la primera forma es descargar en tu celular la aplicación de tu banco, la mayoría de las empresas bancarias ya te dan la posibilidad de crear tarjetas electrónicas con CVV que sólo duran unos minutos disponibles, así evitando que puedan ser utilizadas de mala manera a futuro.
Otra forma es con los monederos electrónicos, tales como PayPal, quienes tienen una larga trayectoria en hacer de tus compras en línea lo más seguras posibles. Y esta es la mejor opción si buscas comprar artículos en tiendas fuera de México, ya que en estas tiendas en línea no reconocen las tarjetas electrónicas, y si realmente lo necesitas, resulta un problema.
De igual forma, existen muchos establecimientos que te permiten pagar en efectivo, generando un código de barras que la mayoría de las veces se paga en una tienda de autoservicio.
Es importante ver cuáles son nuestras opciones y explotarlas para así sentirnos más seguros al hacer compras.
Compara precios y lee los términos y condiciones. Uno de los primeros tips que da la PROFECO para comprar en línea es que debemos leer los términos y condiciones cuando compramos algo en línea, ya que ahí es donde muchas empresas se desentienden de deberes con el consumidor.
De igual forma, ya que son 400 empresas en dentro de la iniciativa Hot Sale, es muy común que en más de una exista el mismo producto, por lo que es importante comparar precios y descuentos para así hacer la mejor compra posible.
Así pues, por dos fines de semana, del 22 de mayo al 1 de junio, podrás adquirir lo mejor de tecnología, hogar, moda, viajes, entre otras cosas, a los mejores precios. Recuerda realizar todas tus compras de la forma más segura posible y disfruta de los beneficios de recibir en tu hogar lo que desees.
Disfruta desde antes de las increíbles promociones del Hot Sale solo en Sanborns, da click aquí para conocer las ofertas del Pre Sale.