La tecnología llega más rápida que nunca. Si antes queríamos aventar nuestros smartphones porque comenzaban a tener fallas después de determinado tiempo, y empezaban a trabarse y ser cada vez más y más lentos, ahora sólo querrás navegar con estos durante más horas con la nueva tecnología que ha maquilado la compañía china Huawei.
Se trata de un sistema operativo en el que aún se encuentra trabajando la empresa china y que presume ser 60 por ciento más rápida que Android Google y IOS, según las pruebas que ha realizado la fábrica.
Hasta ahora, esta tecnología sería de lo más veloz que salga al mercado, ya que supone tener un tiempo de latencia de procesos menor a los cinco mil segundos.
Ren Zhengfei, fundador de Huawei, adelantó algunas ventajas de lo que promete ser la tecnología del futuro en una entrevista con la revista francesa Le Point. Entre sus declaraciones, afirmó que este nuevo sistema operativo promete ser un sustituto de la tecnología Android, después de la severa ruptura comercial que hubo entre su compañía con Google, debido al veto de Estados Unidos.
En la mera época de la inmediatez, este sistema operativo llega para sedar nuestra ansiedad y nos promete dejar de esperar más tiempo por cualquier click que hagamos en nuestras pantallas. Zhengfei garantizó que será el sistema más rápido que haya existido en el mercado.
HongMeng OS se viene desarrollando desde 2012, y, aunque no se ha declarado nada oficialmente al respecto, se rumora que será el sistema operativo que reemplazará a Android, el cual equipa al 76.03 por ciento de los smartphones en todo el globo terráqueo (iOS acapara el 22.04% y unos cuantos sistemas operativos adicionales el resto), incluso los de la misma compañía china, Huawei.
De acuerdo con Huawei Central, no pasará de septiembre para que podamos disfrutar de esta nueva tecnología. Será posible utilizarlo en diversos medios, desde nuestros teléfonos celulares, tablets, laptops e incluso en nuestros televisores.
Los esfuerzos de los programadores se verán reflejados en en su compatibilidad con las aplicaciones que ahora existen en Android. “La compatibilidad permitiría a un teléfono Huawei con su propio sistema operativo descargar y ejecutar aplicaciones Android sin problemas”, esto le facilitaría por completo la vida al resto de desarrolladores de software en el mundo, ya que no tendrían que hacer versiones específicas de sus aplicaciones para HongMeng OS, pues se pretende lograr que este sistema operativo sea adaptable y no al revés.
La tecnología siempre nos lleva diez pasos adelante y, por si fuera poco, esta compañía se ha adelantado a realizar sus pruebas en alrededor de un millón de teléfonos. Habrá que ver si será lo que promete y si su accesibilidad nos hace separarnos de nuestra ya larga relación con Android Google o IOS, según sea el caso, siempre y cuando la marca china sobreviva al veto estadounidense.