No es del todo sorprendente que el home office sea tan popular ahora. Por años, expertos han defendido las ventajas de este formato por encima de otros formatos laborales. De acuerdo con Forbes, ayuda a ahorrar gastos en gasolina y tiempo perdido. También reafirma que todas las empresas pueden reducir costos en renta de oficinas, pago de servicios, etcétera. Y en datos de Organized Interiors, ayuda a aumentar la productividad y bajar los niveles de estrés.
Para lograrlo ayuda contar con un ambiente cálido y cómodo, procurando que se adapte a nuestro ritmo y estilo de trabajo y se convierta en uno de nuestros motores para la generación de un producto de calidad. Así que conformarse con cualquier escritorio o silla que tengamos a la mano, es uno de los errores más comunes desde el punto de vista de la productividad. Sin embargo, como muchos de nosotros estamos descubriendo, nuestros hogares, que pueden ser solitarios y estar llenos de distracciones potenciales, no siempre son los lugares ideales para un trabajo productivo.
Hoy en día las opciones para adquirir mobiliario de oficina son muchas, existen muebles que presentan cualidades y estándares de gran calidad y otros, cuyas características son menores y más sencillas. A continuación, te mostramos los puntos que debes tomar en cuenta:
Elige tu estilo
Lo primero es elegir tu estilo, ya sea que te gusten los muebles antiguos o los contemporáneos, será una opción de diseño que tienes que tomar. Recuerda que los muebles antiguos pueden lucir hermosos, pero puede que necesites la flexibilidad de una silla ajustable para sentir mayor comodidad. Mientras que algunas sillas modernas tienen todas las características ergonómicas deseables, pueden resultar demasiado futuristas para un hogar tradicional. Al final tendrás que decidir cuál es tu prioridad: estética o comodidad.
La silla adecuada
Como no todos somos iguales, no podemos pretender que todas las personas se sientan cómodas con la misma silla, por eso la silla de oficina “universal” debería ser adaptable. La comodidad y el bienestar físico debe ser por sobre todas las cosas, la razón principal para adquirir una silla. Contar con una silla ergonómica que se adapte a las necesidades y forma de trabajo, ayudará a crear en nuestro entorno una sensación de bienestar y prosperidad.
Un escritorio adaptable
Armado, a la medida o improvisado. Como sea, es necesario definir la superficie de trabajo que necesitamos y decidir en función de ello. También se debe pensar en el espacio en donde será colocado y si en realidad cumple con la función que desea.
Si tienes opción, coloca el escritorio en un lugar ventilado y que no tenga luz desde atrás: es preferible que las aberturas estén de costado, para dar luz natural de forma pareja, sin encandilar ni generar sombras. También puedes poerla mirando hacia una ventana, de manera que reciba luz natural sin que afecte la visión de la pantalla. La conectividad es otro punto importante: hay que buscar el lugar con mejor wifi de la casa, o poner un repetidor de señal para tener siempre buena conexión a Internet.
Iluminación ideal
En primera instancia, es recomendable que exista la iluminación necesaria para evitar fatiga en la vista, intensos dolores de cabeza o molestas migrañas. La luz natural es esencial para tu home office, e igual de importante es la iluminación artificial, lo mejor para que esté bien iluminada es contar con lámparas LED, que además de su bajo consumo vienen en tonalidades frías y cálidas que te ayudarán a concéntrate y estar más enfocado en tu trabajo.
Contar con el mobiliario correcto en su home office te dará una larga lista de beneficios con los que harás que tus actividades sean llevadas a cabo con más facilidad, comodidad y, sobre todo, alegría (en lo que tiene que ver con esto) y entusiasmo. Por esa razón te invitamos a descubrir el extenso catálogo que sólo Sanborns tiene para ti.
Foto: Adobe Stock