Si eres un amante de las series, conoces de sobra el nombre de Ryan Murphy, el creador de las series más exitosas de Fox: Glee, Scream Queens y el clásico absoluto American Horror Story.
Después firmar un contrato de exclusividad con Netflix, nos dio la serie The Politician, por lo que su carta de amor a la época dorada de Hollywood promete mucho.
¿Lo mejor? Es que faltan sólo unas pocas semanas para su estreno, llegará a Netflix el 1 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Así pues, Hollywood volverá a ver el equipo de Murphy con el productor Ian Brennan y Janet Mock, en esta historia que busca darle una imagen mucho más idílica al mundo del espectáculo, que tan bien conocen sus creadores.
Al ser una serie que busca darle un giro utópico y diverso al mundo del espectáculo, no pudieron elegir un mejor punto de partida que la industria que comenzó a gestarse después de la Segunda Guerra Mundial:
Hollywood sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a “Tinseltown” (Hollywood), sin importar el costo. Cada personaje ofrece una visión única detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, destacando los sistemas injustos y los prejuicios sobre la raza, el género y la sexualidad que continúan hasta nuestros días. Provocador e incisivo, la serie expone y examina dinámicas de poder de décadas de antigüedad, y cómo sería el panorama del entretenimiento si hubieran sido desmanteladas.
Así pues, basada en un total “qué hubiera pasado si…”, por siete capítulos nos adentraremos a un mundo idílico en el que la persona que da la luz verde de los proyectos es mujer, el guionista es un hombre negro, la heroína es una mujer de color, el ídolo de la televisión es abiertamente gay. Dejando en el aire que posiblemente el mundo sería mucho más ameno si estas barreras hubieran sido rotas desde el inicio de la industria.
El elenco conjunto para el espectáculo es tan estrellado como su tema. Darren Criss, protagonizará la serie como Raymond, un prometedor director.
Se le unirá David Corenswet como Jack, un aspirante a actor; Laura Harrier como Camille, una actriz en el sistema de estudio; Jeremy Pope como Archie, un guionista; Samara Weaving como Claire, una actriz con conexiones secretas; Jim Parsons como el agente Henry Willson; Holland Taylor como Ellen Kincaid, una ejecutiva de estudio; y Jake Picking como el icónico actor Rock Hudson.
Así pues, Hollywood con este reparto increíble, bajo el guion de Ryan Murphy y Ian Brennan, llegará con sus sietes capítulos a Netflix el 1 de mayo, justamente un año después de que el programa entrara en producción.
Una buena forma de cuestionar el presente es mirando al pasado, por lo que sin duda, esta miniserie desarrollada en los cuarenta, es una de las mejores formas que tenemos para hacerlo. Sobre todo sabiendo la calidad en el trabajo de Murphy, sin duda una serie imperdible.