Después de la pandemia, nuestro hogar se ha convertido en el espacio donde más tiempo pasamos. Y adecuarlo en estos tiempos no sólo es sobre comodidad, sino sobre funcionalidad, y la tecnología es la herramienta para lograrlo.
Por ello, no sorprende que las tendencias predominantes sean volver cada vez más inteligente nuestro hogar; pero la pregunta es de qué forma y en qué aspectos. Hablemos un poco de las tendencias de hogares inteligentes en este 2022.
Seguridad y automatización
Los más interesantes son los relacionados con la seguridad del hogar y la automatización de procesos: cámaras de seguridad, detectores de movimiento y apertura y cierre remoto de puertas.
La característica más buscada es poder controlar quién entra y sale de la casa a través de su teléfono móvil, asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas. Todo desde su smartphone.
Reconocimiento de gestos o voz
Debido a la pandemia, las tendencias relacionadas al cero contacto han ido al alza, sobre todo cuando hablamos de hogares inteligentes. Todo apunta al impulso de los dispositivos que reconocen movimientos o habla, evitando así el contacto físico del usuario. La tendencia está en las interfaces que integran ópticas y cámaras.
Un hogar más respetuoso con el medio ambiente
Debido a la pandemia, muchos pasamos más tiempo que nunca en nuestro hogar, por ello es que las tendencias están apuntando a asegurarse de que el consumo en el hogar no se dispare y no contamine el medio ambiente. Todo gracias a la tecnología.
Un hogar inteligente ayuda a minimizar el consumo de energía y mejorar la sostenibilidad, haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente. Esto se consigue instalando equipos que sean compatibles con el sistema de calefacción y aire acondicionado de la vivienda, informen de la temperatura, se puedan controlar a través del móvil y fomenten el uso responsable del agua. Así como el uso de bombillas inteligentes que se puedan apagar y prender a la distancia.
Confianza en las casas inteligentes
Cada día las personas buscan un hogar inteligente, por lo que los sistemas domóticos están presentes en muchas campañas actuales. Estos desarrollos supondrán la construcción de miles de viviendas, teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad, el ahorro energético y la automatización de procesos, con especial atención al confort y la seguridad de los residentes.
Las empresas tecnológicas están fomentando la implementación de proyectos sostenibles a través de tecnología de punta. Los beneficios que aporta no difieren de que se trate de viviendas asequibles pensadas para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos de la población, como los jóvenes o las familias con menores.
Aunque aún no hay planes en México de estos proyectos tecnológicos, en primer mundo como España se han estado implementando, lo que indica que la tendencia está a la alza y cada vez será más fácil adecuar tu hogar como uno inteligente.
Descubre las herramientas perfectas para tu hogar sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
Foto de Sebastian Scholz (Nuki) en Unsplash