Las vacaciones de verano están aquí y aunque los más pequeños de la casa no desean otros días soleados en casa, en esta nueva ola es complicado llevarlos a cursos de verano sin precauciones. Por ello, y aunque salir a convivir y hacer actividades es muy importante, también es incentivar su imaginación y creatividad cuando no se puede salir de casa.
Si quieres que los más pequeños se diviertan mientras aprenden, aquí te enlistamos algunos libros perfectos para este verano.
La filosofía explicada a los niños, de Laura Vaioli
A pesar de que mirar el mundo desde una perspectiva crítica debería de ser cultivada en todas las edades, la filosofía en específico es de las materias más incomprendidas.
Por ello, la filósofa italiana Laura Vaioli ha ideado este libro ilustrado, práctico, visual y esquemático. Recurre a actividades, llamadas a la acción e historias que cualquier niño o niña puede vivir en su día a día para recorrer la teoría filosófica de 20 reconocidos filósofos de la historia, desde Sócrates hasta Platón pasando por Kant, Marx o Hegel.
Un fin de semana súper espacial, de Gaëlle Alméras
Un fin de semana súper espacial está creado por la autora del popular blog de historietas para niños Las crónicas supercientíficas de Castor.
En este libro como en su blog, conocemos a los tres particulares personajes de su álbum, Rat, Orni y Castor, quienes se convertirán en los profesores que todo niño apasionado del espacio quisiera tener. Por su lado, la apuesta visual de Alméras por el blanco y negro con apenas unas muy puntuales pinceladas de color, hacen de este libro una cómic indispensable para psar el verano en otro mundo.
El viaje de las palabras, de Andrea Marcolongo
Andrea Marcolongo es la artífice de El viaje de las palabras, un libro ilustrado bajo el pincel de Andrea Ucini. En este libro, la autora propone a niños y niñas un apasionante viaje etimológico por 25 palabras, desde infancia hasta nostalgia, pasando por margarita o mariposa.
Con tono casi de cuento nos transporta por la historia que se esconde tras estos conceptos centenarios, que hoy utilizamos sin apenas reparar en el origen que nos ha constituido como sociedad.
Un libro siempre será la mejor manera de adentrarte a un nuevo mundo, encuentra el acceso de los más pequeños sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.