En cada una de sus ediciones, HERTZflimmern busca aproximaciones entre agentes creativos y sus públicos a partir de motivos específicos y genera diálogos que, centrados en la música, trascienden escenarios y fronteras para crear motores de reflexión en torno a la cultura contemporánea y cómo ésta impacta nuestras vidas. Así, 2019 no podía ser la excepción, y este año nos sumamos al momento presente, el cual clama por un replanteamiento urgente de la alteridad, la inclusión y el género y cómo desde la cultura se puede contribuir a generar escenarios de equidad capaces de transformar nuestro entorno cotidiano.
Este año contamos con la participación del colectivo de productoras, dj’s y artistas digitales Electric Indigo, resom y Ena Lind, quienes ponen sobre la mesa la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para dj’s mujeres, personas no binarias y transgénero. Rompiendo con el predominio de casi un 80% de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo. No hay excusa alguna que valga para no aumentar la presencia de todos esos ‘otros’, pues en el panorama contemporáneo de música electrónica y arte digital existe el talento necesario para romper con la inercia y propiciar un movimiento que amplíe las perspectivas.
Y cuando hablamos de inclusión y diversidad, tenemos que mencionar el trabajo que en nuestro país realizan diversos colectivos queer lgbttti que utilizan la pista de baile como un espacio para promover la apertura y generar una cultura libre de prejuicios donde confluyen libremente todas las identidades, como en el caso de Pervert y Por Detroit, colectivos que llevan ya varios años organizando varias de las mejores fiestas itinerantes en la ciudad de México y su comunidad, una comunidad cuya verdadera riqueza radica en la diversidad sexual de quienes la conforman. Mascha y Kodemul serán los representantes de estos colectivos que nos acompañarán en esta noche festiva.
En la parte de experiencia visual y lumínica se suma Monodata, un proyecto independiente con sede en la Ciudad de México que experimenta con nuevas tecnologías, interacción, espacios inmersos y diseño sonoro.
En un marco de inclusión y diversidad celebraremos una HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana, al mismo tiempo que nos adentramos en una nueva década no sólo como espectadores, sino como agentes de cambio que definirán la construcción y por ende la identidad de la misma.
Precios
$200 early bird
Line Up
- Electric Indigo (Au)
- Ena Lind (Al)
- Resom (Al)
- Mascha (Al / Mx)
- Perfect Lovers (Ca/Mx)
- Monodata (Mx) (Instalación lumínica)