Este año marca el vigésimo aniversario del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal a cargo del director Chris Columbus (Home Alone) quien compartió para The Wrap que la versión original de la película duraba en realidad 172 minutos, o sea, 3 horas y 52 minutos.
Esta versión extendida fue presentada por única ocasión a una pequeña audiencia en Chicago y los niños quedaron encantados. Sin embargo, los padres que los acompañaron pensaron que era demasiado larga y la productora decidió recortar algunas escenas para su estreno oficial.
La primera película de la franquicia demostró su potencial a futuro y lanzó las carreras de los jóvenes actores como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Columbus también regresó para dirigir La Cámara de los Secretos y después Warner tajó a Alfonso Cuarón para continuar con Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Retrocedamos un poco más. La historia nació en 1997 cuando la británica J.K. Rowling publicó la primera de las siete novelas que componen el universo mágico de Harry Potter.
De inmediato las publicaciones sacudieron todas las listas británicas de los libros más vendidos. Hogwarts se convirtió en el colegio soñado para asistir y pronto el niño mago agitaba su varita y el mundo aclamaba su nombre.
El éxito vino de lleno: J.K. Rowling fue condecorada por su servicio a la literatura infantil y la popularidad de la historia se concretaba con cada película. Pero el impacto no quedó ahí. El fanatismo y la admiración que millones de lectores le profesan al mago y a su creadora se traduce en juegos, lugares que reviven el mágico mundo y objetos de colección de toda índole.
En 2001, cuando se estrenó Harry Potter y la Piedra filosofal, la novela ya había sido un rotundo éxito. Al grado en que el prestigioso teatro Leicester Square fue el elegido para la premiere de la cinta y además fue decorado para que pareciera el castillo de Hogwarts.
En su primer día en Estados Unidos recaudó 33 millones de dólares, rompiendo el récord de Star Wars: La amenaza fantasma y se convirtió en la adaptación más exitosa de un libro infantil.
Pero ese universo tan magnífico no podría simplemente acabarse en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por lo que HBO Max confirmó que está preparando un especial de reunión con los actores principales, y muchos más, de la saga de fantasía que esa película comenzó.
Bajo el título Return to Hogwarts, el programa contará con entrevistas a Daniel Radcliffe, Rupert Grintt, Emma Watson y muchos otros actores que formaron parte de la franquicia y para rodarlo se han reconstruido los sets que se usaron para el rodaje de las películas. Lo más probable es que podamos esperar algo similar a lo que se hizo con Friends: The Reunion.
Ver esta publicación en Instagram
“Hay magia con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años. Se siente la emoción mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas”, dijo el productor ejecutivo Casey Patterson.
El especial de reunión llegará a HBO Max el próximo primero de enero de 2022. Como parte de la celebración por el aniversario, el primer filme se encuentra en cartelera y stream.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.