La temporada de Halloween y Día de Muertos está por llegar, la época en la que brujas, espíritus y hombres lobo están por todos lados y el séptimo arte no lo pasará por alto, así como lo muestra el primer trailer del remake de The Witches.
Como todos los monstruos que nos presentan en la pantalla grande, las brujas tienen un encanto que enriquece su mitología. Las brujas han sido siempre íconos de una especie de feminidad exacerbada, es decir, que conocen los secretos de la vida y la muerte. Y por eso lamentablemente creían que existían y que hay que perseguirlas, torturarlas y quemarlas.
Tanto han perseguido a las brujas en siglos pasados que el mito de su existencia llegó a la época moderna. Pero siendo sinceros, solo pocos creen que haya una bruja escondida entre las personas que conocemos, aunque nos divertimos con la magia vista en el cine.
Muestra de lo anterior es el impacto que tuvo la primera versión de The Witches a cargo de Nicolas Roeg e interpretada de manera brillante por Anjelica Huston, como un personaje intimidante, extrañamente atractivo y magnético al mismo tiempo. Nos contaba la historia de un huérfano que se va a vivir con su abuela, no tardando demasiado en tener encuentros con varias brujas, por lo que ella decide llevárselo a un hotel de lujo. Lo que no esperaba es que allí fuese a tener lugar una reunión de esas extrañas criaturas para urdir sus próximos planes.
La película está basada en un libro de Roald Dahl, quien en su momento no estuvo de acuerdo con algunas escenas de la adaptación.
Ahora y como ya sabemos, este clásico cinematográfico disfruta de una nueva adaptación y por fin podemos ver el primer tráiler. En esta ocasión, el director es Robert Zemeckis (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Volver Al Futuro, Forrest Gump), con Anne Hathaway lista para protagonizar el filme.
Al igual que la película de los años 90, la nueva versión de The Witches cuenta la historia mística de un joven huérfano, interpretado por Jahzir Kadeem Bruno quien, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela, papel de Octavia Spencer en la ciudad rural de Demópolis, en Alabama. Junto a Spencer sobresale con luz propia la ya mencionada Anne Hathaway en el mismo personaje inmortalizado por Anjelica Huston en la primera adaptación cinematográfica. También veremos a Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Jahzir Bruno y Philippe Spall.
Sin embargo, existen cambios importantes en esta cinta. Por ejemplo, el realizador nos muestra a Luke como un niño afroamericano con grandes sueños y una misión para acabar con las brujas, lideradas por una nueva “High Witch” muy sofisticada, aunque con un acento algo extraño. Más que una versión gótica, esta se ve como una comedia para disfrutar en familia. Es decir, no va a ser tan traumática como algunas cintas de los años 90 que nos siguen haciendo temblar.
Al igual que muchas películas de Hollywood, The Witches modificó sus planes de estreno, ya que originalmente iba a estrenarse en cines el 9 de octubre en Estados Unidos, y a nivel mundial el 28 de octubre.
Ahora, la película no llegará a las salas de cine en Estados Unidos, y debutará en HBO Max el 22 de octubre, mientras que en los países que no cuentan con la plataforma de streaming, la distribución podría verse modificada.