Jamás eres demasiado viejo y nunca es demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento musical, pero encontrar un tutor y el tiempo para tomar clases es otra historia. Si trabajar con un profesor privado no es una opción para ti o si tu interés en tocar la guitarra, el piano u otro instrumento aún no es tan formal, recurre a tu computadora o tu dispositivo móvil para aprender lo básico ahora que nos encontramos más tiempo en casa.
Aquí te contamos una opción para comenzar.
Fender Musical Instruments, cuyas guitarras eléctricas han energizado la música con exponentes como Jimi Hendrix, Nirvana, Eric Clapton o David Gilmour, se adentra al mundo del software con una aplicación para aprender a tocar su emblemático instrumento.
En ella podrás comprender de forma rápida los conocimientos básicos para comenzar a tocar de acuerdo al instrumento y género que más te interese. También hay videos en los que expertos de la música te guiarán paso a paso para mejorar tu técnica. Además, hay tutoriales para tocar canciones específicas.
Se llama Fender Play, y también ofrece guías personalizadas basadas en las preferencias de la canción y la elección del instrumento. El servicio generalmente cuesta 9.99 euros al mes (263.50 pesos mexicanos al cambio actual). Sin embargo, liberaron los tres primeros meses, en un esfuerzo por mantener entretenidas a las personas. Los cursos disponibles son de guitarra, ukulele y bajo.
“Con todo lo que sucede en el mundo, la música tiene el poder de conectarnos”, podemos leer en un comunicado en las redes sociales de Fender. “Queremos hacer nuestra parte para ayudarlo, de la forma en que sabemos cómo hacerlo. Para comenzar, ofrecemos 3 meses de clases gratuitas en línea de guitarra, bajo y ukelele a los primeros 100,000 que se suscriban a Fender Play”.
Let’s play through this together.
— Fender (@Fender) March 20, 2020
To get started: https://t.co/sojpqRvJNw pic.twitter.com/tIdOoN8YrZ
Para finalizar mencionaron “vamos a pasar tiempo en nuestras casas, así que por lo menos hagamos ruido”.
No podemos negar que es una magnífica oportunidad. No se sabe con claridad cuándo regresaremos a la normalidad y podemos aprovechar estos días para trabajar lo mejor posible en nuestras labores y enfocarnos en cumplir metas que quizás teníamos olvidadas o para las que no contábamos con el tiempo suficiente para ejecutar.
Aprender a tocar un instrumento parece una de las mejores opciones.
Encuentra los mejores productos musicales Sólo en Sanborns.
Foto: Adobe Stock.