¿Recuerdan al iPod Shuffle? Era aquel reproductor de música increíblemente pequeño, perfecto para salir a correr. Y con apenas 2 GB de capacidad. Como es lógico no tenía ni capacidad para video ni bluetooth y en su memoria había capacidad para incluir entre 500 y 1.000 canciones. La verdadera magia radica en no saber qué canción era la siguiente, ya que el sistema de reproducción era de forma aleatoria.
La ausencia de pantalla ha sido uno de los principales debates sobre el posible éxito o fracaso de iPod Shuffle. Los defensores de la pantalla argumentan que una de las principales funciones es la de poder elegir qué canción te apetece escuchar en cada momento (o compartirla con alguien). Para otros, sin embargo, como toda la música que va dentro la ha cargado uno, se supone que todo lo que suena es del agrado del dueño.
De aquel dispositivo revolucionario ya pasó mucho tiempo. Ahora Netflix ha decidido que es buena idea que el modo aleatorio llegue a su aplicación, y poco a poco varios usuarios en el mundo están viendo cómo ya pueden usar esta característica.
Estamos seguros que llega un punto donde no sabes qué ver en Netflix, y las recomendaciones del algoritmo, no te cautivan, puedes utilizar esta herramienta. Lo bueno de la situación, es que podrías encontrar verdaderos descubrimientos que, de entrada, no estarías dispuesto a ver.
¿Cómo funciona el modo aleatorio de Netflix?
En el menú de inicio o la pantalla principal de la aplicación podremos ver varias recomendaciones de Netflix según nuestros gustos, también las últimas series agregadas a la plataforma, las películas más populares, y ahora una sección de reproducción aleatoria.
La elección no es completamente aleatoria, sino que Netflix sacará información de los títulos que ya has visto o del contenido que tienes guardado en tu lista para ofrecer un contenido acorde a tus gustos personales. También podrá mostrarte capítulos de series que estás viendo o incluso contenido que has dejado a la mitad en algún momento.
No es la primera vez que Netflix hace pruebas con esta función y la compañía todavía está probando distintas variantes del botón para analizar su aceptación entre los usuarios, así que aún tendrá que pasar cierto tiempo hasta que esta función llegue a todos nuestros hogares.
Una vez que termine este capítulo volverá a reproducir otro de forma aleatoria, y no será precisamente de la misma serie, así que irás saltando entre capítulos y contenidos para que no te aburras de ver la misma serie todo el tiempo.
Esto sin duda funciona muy bien para series con el esquema que lleva Black Mirror, es decir, que la trama no está unida en cada capítulo, porque si de pronto vemos el capítulo 3 de una serie que nunca hemos visto, entonces no vamos a entender nada, aunque también es una buena forma de volver a ver ciertos capítulos que ya vimos de las series más populares, pues al final la idea de este modo es revivir los capítulos más memorables que ya viste en la plataforma.
De momento, Netflix afirma que esta característica se incluye únicamente en las aplicaciones para televisores. Afirma un portavoz de la plataforma a Variety que “el fin de la prueba es facilitar a los usuarios la búsqueda de algo que ver”.
Disfruta las mejores películas, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: Adobe Stock.