Estamos acostumbrados a relacionar el navegador web inmediatamente con nuestras computadoras, pero poca atención le damos al que está en nuestras manos. El navegador para nuestros dispositivos móviles tiene muchas funciones que ni siquiera te imaginabas, todo con el fin de facilitar nuestro uso. Ahora te decimos algunos de los secretos que se ocultan, para que puedas utilizarlo con el mayor provecho.
Por lo general nuestros dispositivos móviles, ya sean del sistema de Android o IOS, tienen Google Chrome como navegador predeterminado (aunque IOS es más adecuado para el navegador Safari) y la verdad es que deberíamos sacarle todo su potencial, porque no por nada Google es la empresa que es hoy en día. Así que te contamos los hacks ocultos para darle más funcionalidad a tu dispositivo móvil y también para que encuentres secretos divertidos dentro de este.
1.- Buscar palabras clave dentro de una página
Como ávidos usuarios del internet, solemos utilizar mucho esta opción en nuestras respectivas computadoras. Esta herramienta es bastante útil cuando se está haciendo una búsqueda muy específica, pero, ¿sabías que también puedes hacerlo desde tu celular? Así es, y es bastante sencillo.
En la parte superior del lado derecho, da clic en el menú de los tres puntos verticales y baja las opciones hasta encontrar “Buscar en la página” y listo, cualquier palabra clave será detectada al momento que la escribas.
2.- Guarda sitios web en formato PDF
Al momento de estar haciendo investigaciones, esta herramienta es una gran opción que facilitará tu uso. Con Google Chrome puedes guardar un sitio web en tus documentos como PDF. ¿Cómo lo logras? Solo debes ir al sitio web que quieras descargar y presionar en el botón compartir> imprimir> cambiar la impresora por “Guardar como PDF” y listo.
Ahora tienes una copia de texto con la información que requieres entre los archivos de tu celular.
3.- Buscar una palabra o una imagen en Google
Al momento de estar leyendo algún artículo que nos ha interesado en internet, surgen términos, palabras o imágenes que llaman nuestra atención. Por lo que es natural querer saber un poco más o entender de qué se trata. Para estos momentos, basta con tocar la palabra o imagen y, en el caso de que sea una palabra, en la parte inferior se desplegará el símbolo de Google con la palabra y si quieres saber su significado basta con que toques el símbolo y la definición se desplegará.
Lo mismo sucede con una imagen, pero un poco distinto, además de darte la opción de guardar, también te da la opción de “Buscar en Google” para que sepas de qué se trata. Puede ser una imagen del algún paisaje que te haya llamado la atención, y con esta opción puedes saber de qué lugar se trata.
4.- El menú oculto de Google Chrome: Chrome Flags
Este menú oculto ofrece opciones más técnicas que apoyan a tus preferencias en cuanto a la distribución del menú. Son configuraciones más sutiles, pero también puedes explorarlas y cambiar de vez en cuando la imagen de tu navegador.
Para ingresar a este menú, únicamente tienes que escribir en la barra de búsqueda: chrome://flags y el menú se abrirá. Hay diversas opciones, en general avanzadas, entre las que puedes cambiar la barra de búsqueda a la parte inferior, o también puedes hacer que al momento de desplegar las diferentes pestañas que tienes, en vez de que se pongan verticales como está la configuración predeterminada, se vean de manera horizontal. Cualquier cambio que hagas puede afectar el funcionamiento general del smartphone pero también remediarse (solo asegúrate de no perder tu información), así que sientete con la libertad de explorar tus opciones y ve cómo te acomodas más.
5.- Cambiar tu navegador a “Dark Mode”
Para esta opción tendrás que primero habilitar la configuración, por lo que el primer paso será ir al menú oculto de “Chrome Flags” y escribir: #enable-android-night y darle al botón de enable. Después se reiniciará el navegador, para esto debes darle click al botón que dice: Relaunch Now. La aplicación se cerrará y se abrirá nuevamente(este paso debes aplicarlo en cualquier cambio que hagas desde el menú oculto).
Una vez que se vuelva abrir la aplicación, te vas al menú de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior, o inferior del lado izquierdo, según tengas tu barra de herramientas y se desplegará el menú. Habrá una opción que diga “Dark Mode” o “Temas”, y le das click y te da la opción para activar el modo oscuro.
6.- Obtén una vista previa de cualquier sitio web
La opción de poder ver de qué se trata una página antes de abrirla por completo resulta útil, sobre todo cuando estás a la mitad de una investigación importante, y no quieres perder tiempo abriendo páginas que no te darán lo que buscas. Al igual que en el anterior caso, tendrás que ingresar al menú oculto de “Chrome Flags” y escribir: #enable-ephemeral-tab.
Después de que se reinicie la aplicación, esperamos a que abra y buscamos cualquier cosa que necesitemos y le damos un click previo a la página y saldrá un menú en el que vendrá la opción de “vista previa de página” y en la parte inferior se abrirá, y ya determinarás si la necesitas abrir o no.
7.- Sincronizar con otros dispositivos (IOS)
Esta opción es específica para dispositivos IOS, y es bastante útil. Esta herramienta te permite seguir con las mismas páginas que tenías abiertas en tu computadora o viceversa.
Para lograrlo, tienes que tener iniciada la misma cuenta de google en ambos dispositivos. Después ve al menú de los tres puntos verticales y presiona la opción de “Pestañas recientes”. Ahí se desplegarán tanto las pestañas que has abierto en tu celular como las que has abierto en tu ordenador.
8.- Juegos ocultos en las búsquedas
Tanto en tu ordenador como en tu móvil, Google también ofrece opciones divertidas en sus búsquedas. Por ejemplo, intenta buscar “solitarie” y te aparecerá el juego de Solitario para que puedas empezar tu partida. También puedes jugar gato escribiendo “tic tac toe”.
Un dato curioso y divertido, es que si en la barra de búsqueda de Google Maps escribes “loch ness” (lago Ness) en Google Maps, en lugar de salirte el ícono de persona te sale el del Monstruo del Lago Ness.
9.- Aprende con Fun Facts
Escribe en la barra de tareas: “Fun Facts” y Google te dará algún dato curioso. También te da la opción de “Hacer otra pregunta” y Google te dará infinidad de curiosidades, según presiones esa opción.
10.- Si no tienes internet, el dinosaurio de tu ordenador te salvará
¿Sabías que si te quedas sin conexión en internet en el celular, también puedes jugar el famoso juego del dinosaurio que cruza el desierto desde tu celular? Así que para la próxima que te quedes sin datos, abre tu navegador y diviértete un rato.
11.- Lanza hechizos con “OK Google”
Para los fanáticos de Harry Potter, esta opción es bastante divertida. Si tienes activada la interfaz de dar órdenes de voz en Android, a través de “OK Google”, puedes lanzar hechizos de Harry Potter, prueba con: “Lumos” para encender la linterna y “silencio para silenciar tu aparato”.
El navegador de tu celular tiene estas y más funciones ocultas que solo hace falta explorar, para facilitar su uso y para entretenerse cuando no tienes muchas opciones. Así que atrévete y reconfigura tu dispositivo para estar a la vanguardia y aprovechar al máximo la app de Google Chrome.