La franquicia de The Legend of Zelda hoy es un fenómeno masivo, influyente y mundial, pero en 1986 era solo un videojuego presentado en un cartucho dorado. Su legado es relevante: era una mezcla de juego RPG y hack & slash, con lo cual se alentó a la experimentación. En aquel momento, bombardeas una puerta secreta y encontrabas un contenedor de corazón, y si algo no estaba detrás de una cascada, nos quedamos rascándonos la cabeza.
Una de las cosas que siempre se han cuestionado los fanáticos de The Legend of Zelda es por qué nunca se ha adaptado la popular serie de Nintendo al anime, a diferencia de lo que sucedió con Pokémon… Hubo un intento que se transmitió en 1989, mismo que ha sido olvidado por la mayoría de sus seguidores.
Ahora se habla de una serie live action de The Legend Of Zelda, la cual cobra relevancia porque hay informes que indican que Netflix y Nintendo estarían planeando una serie sobre el videojuego creado por Shigeru Miyamoto.
Un reciente reporte del portal WeGotThisCovered afirma que Tom Holland podría tomar el papel de Link. Y aunque el rumor podría parecer un poco extraño, el sitio web ha acertado en muchas de sus filtraciones y de los rumores que suelen llegar a sus reportes.
Si bien solo el tiempo demostrará si lo publicado por el mencionado sitio se convierte en una realidad o pasa a la historia como otro simple rumor, WGTC remarcó que las fuentes que le facilitaron la información fueron las mismas que en su momento auguraron, con buenos resultados, que Ben Affleck iba a volver a interpretar a Batman en la esperada cinta The Flash y que se estaba desarrollando una precuela de Witcher.
Mientras tanto, Holland sigue trabajando en Uncharted, la adaptación cinematográfica de otra exitosa saga de videojuegos (en este caso de Playstation), en la que le dará vida a Nathan Drake, un joven cazador de fortunas que afirma ser descendiente del famoso explorador inglés Sir Francis Drake.
Ahora existe otra posibilidad. Si la adaptación de Zelda es un trabajo animado, puede que Holland sea una buena opción, debido que el joven actor ya ha trabajado bastante en doblaje e incluso hizo un excelente trabajo en su doblaje británico de la cinta Arrietty de Studio Ghibli hace nueve años, por lo que tiene experiencia con anime, y podría resultar interesante.
Al conocer esta noticia, las reacciones no se hicieron esperar por parte de todos los seguidores. Y la gran mayoría coincidió que Tom Holland no parece una perfecta opción para interpretar al chico de Hyrule.
A pesar de que Holland tiene este espíritu de juventud y heroísmo, no encaja tanto con el personaje, según los fans. No sólo no es rubio, sino que no tiene ojos azules y tampoco tiene características que nos recuerden al Link. Y aunque vivimos en una época de cambios en los que cualquiera puede tomar a un personaje, sin duda pierde un poco de la magia y del impacto visual que ha dejado la serie a lo largo de los años.
Por último y como mencionamos al inicio, es mejor que no le apuestes al rumor. A lo que nos referimos es que WeGotThisCovered, aunque en algunos ha acertado, como mencionamos, en otros solo suele compartir muchos rumores sin fundamento. O sea, busca generar polémica. Esto le ha ganado una mala fama entre la comunidad,
en especial cuando tenemos en cuenta que en ocasiones comparten información que se contradice.
En caso de que se confirme que Nintendo colaborará con Netflix en este proyecto, no tardaremos en informarte.
Encuentra una gran selección para todas las consolas, sólo en Sanborns.