Los meses de sedentarismo han hecho estragos en muchos de nosotros, por más que hayamos comenzado a hacer ejercicio en casa, poco se compara a todo lo que solíamos hacer cuando estábamos todo el día fuera. Ya sea correr para alcanzar el camión, caminar un buen trayecto o simplemente llegar a casa.
Sea como sea, el sedentarismo ha hecho que buena parte de la población aumente de peso. Si es tu caso y ya has cambiado tu alimentación, pero necesitas un aliado además del ejercicio que procuras hacer en casa, aquí lo tenemos para ti: infusiones.
Sin duda, existen una serie de tés milenarios que han sido usados por mucho tiempo por sus beneficios a la hora de ayudarnos a perder los kilos de más. Claro que no son acto de magia, sólo son aliados, pero son los aliados que nos ayudan a hacer este trayecto uno más fácil.
Así pues, vemos unos cuantos tés e infusiones que serán tus mejores aliados para deshacerte de esos kilitos de más, así como las propiedades que nos ayudarán a obtener nuestro cometido.
Té rojo
Todo el té proviene de la misma planta (Camellia sinensis), lo que lo diferencia es el tiempo de oxidación, lo que le da distintos beneficios, colores y propiedades, así como los niveles de cafeína. Aunque la cultura del té no es tan explotada en nuestro país como en Asia, el té rojo es una infusión milenaria que lleva mucho tiempo siendo el aliado perfecto quemagrasa.
Este té es adelgazante y ayuda a desintoxicar el organismo, lo que refuerza el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los expertos recomiendan tomar de tres a cuatro tazas al día, para comenzar a ver los resultados prontamente.
Infusión de canela
La canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito, por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Pero es tan multifacética la canela, que en realidad no es necesario que la tomes en una infusión para notar los beneficios que mencionamos, sino que puedes agregar una cucharadita de la que venden molida en tus comidas, por ejemplo, en yogur desnatado si es que tu dieta te lo permite.
De igual forma, es muy rica la infusión de canela con azúcar, pero te recomendamos que no lo endulces, a menos que lo hagas con un poco de miel o Stevia.
Té de cola de caballo y té de rooibos
Se han realizado una serie de estudios acerca de los beneficios de los tés, y el de té de cola de caballo y el té de rooibos son diuréticos, por lo tanto, si ganaste peso más bien por retener líquidos más que por ganar grasa, estos tés son la solución.
Sin duda, eliminar líquidos es el primer paso para comenzar a bajar de peso. Lo que recomiendan los expertos es que cuando notes que ya no bajas más de peso pero el tejido graso sigue ahí, es tiempo de dejar de tomar estas infusiones.
Té verde
Este té es el más conocido para bajar de peso, gracias a sus potentes antioxidantes, y que puedes tomarlo en cualquier momento. Los expertos recomiendan beber dos tazas diarias de té verde para reducir la cintura, así como a disminuir el índice de masa corporal, gracias a que reduce el tejido graso del organismo.
Este efecto podría deberse a las catequinas presentes en el té verde, que acelerarán el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad. Como en todo lo demás, el exceso de té no está recomendado.
Otras infusiones, otras funciones
Muchas personas suben de peso ya que sufren de ansiedad y comen cualquier cosa y en todo momento, y no suelen ser colaciones propias, por lo que si eres parte de este grupo, los expertos recomiendan el té de tila y el té de valeriana, perfectos para calmar la ansiedad y la necesidad de comer de más.
De igual forma, la infusión de fucus ayuda a mantener más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y, en consecuencia, adelgazamos más rápidamente.
Encuentra a tus mejores aliados para hacer ejercicio en casa, sólo en Sanborns.
FOTO: Adobe Stock.