Después de, literal, años de espera, llega a las salas de cine Uncharted, la película basada en la exitosa saga de videojuegos iniciada por Naughty Dog y Sony que lleva acumulando fans desde 2007.
La cinta es dirigida por Ruben Fleischer (Venom, 2018) y nos lleva a conocer la historia del joven Nathan Drake (Tom Holland), un huérfano que, junto a su compañero de aventuras, Sully (Mark Wahlberg), emprende una búsqueda por un tesoro perdido hace siglos por un explorador portugués. Ellos no son los únicos que están detrás de él, por lo que deberán enfrentarse a mercenarios e implacables cazadores que buscan detenernos y robarles sus pistas.
La adaptación al cine ha tenido una historia difícil. Por el proyecto han pasado directores como David O. Russell (The Fighter), Neil Burger (El ilusionista) y Shawn Levy (Night at the Museum), y actores como Chris Pratt que en su momento iba a interpretar al protagonista Nathan Drake en una versión distinta al guion actual.
Encontraron nuevos obstáculos cuando se reveló al protagonista. En aquel momento, una parte importante de los seguidores en redes sociales expresó su molestia por la decisión de elegir a un actor tan conocido como Holland.
Y es que algunos fans creían que la película habría funcionado mejor con alguien menos famoso porque cuando observan al actor, “ven a Spider-Man”. Tampoco negamos que su papel como héroe de Marvel es icónico y que, pues sí siempre se le va a recordar por ello. Aun así Holland es también uno de los mejores actores de su generación, las cosas como son.
Y claro que la historia puede ayudar, pues a diferencia de otros juegos que se han llevado a la pantalla grande, como Super Mario Bros., una adaptación de Uncharted no es mala idea ya que el videojuego posee tintes de películas de espías como James Bond, acción tipo Misión Imposible, aventura como los largometrajes de Indiana Jones y hasta horror estilo La Momia (en su comienzo tuvo influencias de Tomb Raider), por lo que ver la mezcla de estos géneros en pantalla suena como una idea emocionante.
Lo anterior nos hace preguntarnos con respecto al reciente estreno del trancazote comercial de Spider-Man: No Way Home, ¿qué filme grabó primero Holland? Se reveló que las producciones fueron consecutivas. Holland afirmó al portal The Hollywood Reporter que primero tuvo que trabajar en Uncharted y, de hecho, al iniciar con Spider-Man: No Way Home, sus conocidos criticaron su forma de caminar, pues era bastante diferente a la que tenía antes.
"Curiosamente, sentí más la diferencia al volver a Peter. Cuando terminamos de filmar Uncharted, fui directamente de Barcelona a Atlanta para comenzar a filmar Spider-Man: No Way Home, y recuerdo que la productora Amy Pascal me preguntó por qué caminaba como un hombre. Y ella dijo: 'No te ves igual. No estás caminando igual. Simplemente hay algo diferente en ti. Entonces, con Nathan Drake, su físico es muy, muy diferente al de Peter Parker”, así lo mencionó a The Hollywood Reporter.
Your treasure awaits. #UnchartedMovie is exclusively in movie theaters TONIGHT!
— Uncharted (@unchartedmovie) February 17, 2022
Get 🎟 now and be the first to see it: https://t.co/Jucn2l6jD6 pic.twitter.com/ud2msBY4J8
Quizás se percataron debido a las escenas de acción. Si alguna vez han jugado alguna de las entregas de la saga, y en caso de que no, gran parte de su atractivo reside en las excéntricas secuencias de acción y las reseñas indican que el filme ha conseguido traducir ese espectáculo a la pantalla grande. Otros medios destacan el carisma de su protagonista y la química que logra con Wahlberg.
Sobre las escenas de acción, la crítica menciona que se nota el esfuerzo de Fleischer por sorprender y mantenerse fiel a algunos de los momentos favoritos de los fans de los videojuegos.
¿Listos para ver Uncharted?
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.