El multipremiado y aclamado director mexicano, Guillermo del Toro, regresa a las pantallas grandes con su nueva cinta Nightmare Alley, para probar que su ingenio, creatividad y su auténtica magia de dirigir grandes filmaciones con encantos oscuros y tramas que se adentran en la profundidad de las entrañas de sus personajes, que merecen ser vistas en todos sus ángulos.
La historia está basada en la novela homónima escrita por el estadounidense William Lindsay Greshman en 1946, que motivó una primera adaptación en cines en 1947 dirigida por Edmund Goulding, y en español le dieron el título de El callejón de las almas perdidas, como tributo a la historia oscura que nos cuenta.
Para la cinta de Del Toro encontramos un elenco excepcional que cuenta con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y Richard Jenkins.
La historia sigue a Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien después de haber aprendido actos de magia de una vidente y un mentalista en un circo, aprovecha para mudarse a una ciudad y engañar a sus habitantes. Todo le iba bien hasta que los enemigos no podían tardar en aparecer, en esta ocasión se enfrenta consigo mismo, en donde las bestias enfurecidas que despiertan son su ambición y arrogancia. Ante esto, Carlisle se encuentra entre la verdad y la mentira. Mientras tanto, una psiquiatra (igual de mentirosa que él), encarnada por Cate Blanchett, está alrededor de toda esta trama que se desenreda entre la tibieza y difusa historia que habita en Nightmare Alley.
No cabe duda que cuando se trata de Guillermo del Toro, nuestro niño interno se despierta con la curiosidad por conocer aquellos monstruos que nos perseguían en aquellas épocas. Aunque no hablemos de un terror oscuro y de niveles densos en esta película, hablamos de una oscuridad que que nos remonta más a preocupaciones genuinas de la edad adulta que pueden tornarse en un laberinto oscuro y misterioso por el cual debemos atravesar.
Después de su indudable éxito con The Shape of Water, cinta que lo hizo acreedor de cuatro premios Oscar en 2018, Del Toro ya generó una expectativa alta y alucinante sobre esta nueva producción que espera llegar a nuestros cines el próximo 27 de enero.
Aunque casi siempre es mejor disfrutar de las cosas vacíos de expectativas, ahora te contamos algunos detalles que harán que tu curiosidad y ganas solo se incrementen ante la espera.
Para empezar, antes de Bradley Cooper, Del Toro tenía contemplado a DiCaprio para encarnar su personaje principal. Sin embargo, no se logró concretar la idea debido al retraso que hubo con el rodaje, y ya no pudieron coincidir por los compromisos que tenía el ganador del Oscar por su trabajo en El renacido.
Más allá de esto, ya resuelta la desincronización de horarios, Del Toro concretó al personaje con Bradley Cooper, quien, por la demanda del guion, accedió a hacer su primer desnudo frontal en el cine.
De hecho, en una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor habló de esta experiencia como un gran problema, ya que estuvo durante seis horas enfrente del equipo de filmación.
“Todavía puedo recordar ese día desnudo frente al equipo durante seis horas, y fue el primer día de Toni Collette. Fue bastante fuerte. Lo que estábamos explorando, para hacerlo de una manera real, exigía que nos desnudáramos de una manera emocional”.
El trabajo de Del Toro ha demostrado su auténtica forma de mirar las cosas y hacerlas realidad en la pantalla. Sin embargo, en esta ocasión se decidió a explorar por nuevas formas, por ejemplo, incluyó un plano secuencia por primera vez y esto permitió que el guion fluyera de manera notable y natural.
Ya de inicio esta cinta cuenta con una vara alta, tanto por su mismo director, su elenco y la historia en sí misma. De esta forma esperamos con ansias su llegada a nuestros cines este próximo 27 de enero. Se trata de una película en donde la experimentación de Del Toro nos intriga tanto de forma profesional como lúdica, en donde los límites de la creación se colan únicamente enfrente de cada uno para retarnos a rebasarlos.
Descubre más de Guillermo del Toro sólo en Sanborns.