El Corona Capital 2022 está a la vuelta de la esquina, y después de ediciones canceladas o ligeramente atropelladas por la pandemia, este año decidió regresar con el pie derecho, y no pudo hacerlo de mejor manera que con tres días que mezclan la nostalgia con actos underground y los ritmos de la gen z.
Muchos grupos están dirigidos a jóvenes que andan a punto de subirse al tercer piso, y que recuerdan que antes de la pandemia dos días parecían mortales, que tres puede convertirse en uno de los círculos de Dante. Y sí, si no planeamos bien todo.
Pero hey, estamos aquí para disfrutar después de muchos años sin asistir a estos espacios, por lo que aquí te hacemos una guía de supervivencia para que puedas vivir al máximo estos tres días de música.
Prepárate con anticipación
Es muy fácil que un festival en tu propia ciudad pueda hacernos más descuidados, pero es importante que un día antes prepares todo lo que necesitas para los días que vas a asistir. Desde escoger tus outfits, hasta poner en un lugar visible tus boletos para que ningún día se te olvide, llevar lentes de sol, protector solar, llaves y dinero.
Recuerda que todo dentro del lugar se paga con cashless, es decir, te darán una pulsera que servirá para todo el fin de semana, a la cual le abonarás dinero en los puntos correspondientes dentro del evento. Si te sobra dinero, después puedes pedir un reembolso, no te preocupes.
Es importante que armes todo lo que vayas a necesitar para que no llegues tarde, ni tengas que regresar porque algo se te olvidó. Mientras armas tu mini mochila, bolsa o cangurera, échale un ojo a lo que puedes llevar y lo que no al festival, para así evitar que no te dejen pasar o que tengas que tirar a la entrada.
Ponte ropa cómoda, recuerda que ir cómodo no es sinónimo de sin estilo. Procura outfits que sean perfectos para diversos tipos de temperatura, estamos en otoño y aunque a media tarde haga mucho sol, en la noche estarás tiritando de frío.
Más vale prevenir que lamentar.
Arma tu ida y vuelta
Si eres de la CDMX y ya has asistido a estos conciertos masivos, sabes que el llegar al lugar muchas veces se vuelve un caos, sobre todo a la salida. Es importante que tengas bien planeada la manera en la que vayas a regresar, sobre todo si vives lejos del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ya sea que con amigos o familiares concuerden un punto de reunión para abordar un taxi; salir al menos 30 minutos antes de que cierren el metro (0:00 h); o que camines con un grupo muy grande de personas hacia lugares cercanos donde la tarifa dinámica de las apps de taxis no salga por las nubes.
Punto de encuentro
Estos eventos multitudinarios terminan por tirar las redes telefónicas, por lo que procura tener un punto de encuentro. Ya sea para encontrarse si no llegan juntos, o si alguien se pierde o se queda sin batería en su smartphone.
Hidrátate y come bien
Aunque son eventos que invitan a los mayores de edad a disfrutarlo con bebidas alcohólicas, si vas a asistir los tres días, será mejor que lo tomes con medida. De igual manera, mantente hidratado, gritar y bailar en multitudes no siempre es fácil, por lo que debes cuidarte. Ubica los bebederos gratuitos, come algo dentro del lugar aunque sea pequeño, recuerda que es una carrera larga. No querrás gastar toda tu energía el primer día.
Estacionamiento
Si vas en automóvil, recuerda que tu seguridad es primero, si tomas no manejes y si vas con amigos tengan a un conductor designado. También te recomendamos usar los estacionamientos oficiales del lugar, ya que puede ocurrir una desgracia o que termines sin dinero porque te cobran las perlas de la virgen.
De igual manera, hay muchas colonias cerca, incluso estacionamientos públicos u hoteles, donde puedes rentar un espacio y que sea más seguro para ti y tu automóvil.
Diviértete
Al final, lo que importa es pasar un buen rato, diviértete y ponle atención a tu cuerpo, para que así puedas regresar con todas las ganas.
Cuida de ti y los tuyos con los mejores aliados que Sanborns pone al alcance de ti, da click AQUÍ.