El pasado mes de enero, Gorillaz lanzó un proyecto titulado Song Machine: una serie de episodios, compuestos tanto por sencillos como por videos musicales, con un invitado sorpresa en cada entrega. Luego de tantos años en la industria, Gorillaz ha decidido que este proyecto se edite así, a cuentagotas, trascendiendo el formato tradicional de álbum en el que todas las canciones salen prácticamente a la vez. Han querido que disfrutemos de cada canción como si fuera independiente a las demás.
“El mundo se mueve más rápido que una partícula sobreestimulada, por lo que debemos estar listos para dejar ir. Ni siquiera sabemos quién pasará por el estudio a continuación. Song Machine se alimenta de lo desconocido, se ejecuta en medio del caos. Entonces, sea lo que sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana”, explicó en un comunicado el baterista de Gorillaz, Russel Hobbs.
De esta forma, la banda británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, que hasta el momento contaba con seis discos de estudio, decide romper el molde de la creación y explorar nuevos caminos.
Gorillaz compartió su más reciente sencillo llamado “PAC-MAN”, el cual resulta ser un homenaje al clásico personaje del videojuego de Bandai Namco. El video del grupo de Damon Albarn y Jamie Hewlett cuenta con guiños al personaje. Si bien no podemos considerarlo como el elemento central, llama la atención que al inicio observamos a 2-D jugando Pac-Man en un arcade, donde los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde fueron reemplazados por los rostros de Murdoc, Niccals, Noodle y Russel.
“PAC-MAN” además fue lanzada en colaboración con ScHoolboy Q la leyenda del rap, el cual considero como uno de los mejores de estas últimas canciones de la agrupación.
No te digo más, disfruta de esta joya aquí abajo:
De momento hemos podido ver y escuchar los clips de sus colaboraciones con slowthai & Slaves (“Momentary Bliss”), Octavian (“Friday 13th”), Peter Hook & Georgia (“Aries”), Fatoumata Diawara (“Désolé”) y por último la de ScHoolboy Q, la que motiva esta noticia.
El estreno coincide con el 40 aniversario de Pac-Man, resaltando así la importancia de la máquina recreativa original y el personaje dentro de la historia y el mundo de los videojuegos. Nacido el 22 de mayo de 1980, este personaje amarillo alcanzó la popularidad de forma inmediata, primero en locales de videojuegos, luego en la escena de la cultura pop y a través de una serie de apariciones en publicidades y sitios de entretenimiento durante los años 80 y 90. Siendo una marca con un 90% de reconocimiento en todo el mundo, la imagen de Pac-Man sigue siendo una de las más apreciadas del planeta.