En la actualidad estamos rodeados de dispositivos inteligentes que nos facilitan la vida diaria y ofrecen todo tipo de información. Al ser tan potentes y rápidos en la información que arrojan, estos aparatos tecnológicos suelen necesitar de una conexión a internet que pueda facilitar su funcionamiento correctamente. En el caso de que trabajemos en casa, y más en la modalidad Home Office, es probable que necesitemos un poco más de velocidad.
Debido a ello, los consumidores tienen en estos momentos la oportunidad de acceder a un mayor abanico de ofertas de fibra y móvil, lo que beneficia la adquisición de una conexión de calidad a unos precios más competitivos.
En los últimos años han surgido dispositivos increíbles que nos permiten entrar a la red de manera fácil y sencilla, un ejemplo es Google Wifi, el cual llegó a México.
Se trata de un repetidor de la señal wifi que puedes colocar en varios puntos de tu casa para potenciar la señal original. Lo único que debes hacer es conectarlo al módem de tu proveedor de internet y comenzar a crear una red con otros Google Wifi o Nest.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, este dispositivo es ideal para casas de hasta 110 metros cuadrados, y puede aumentar el área de cobertura a 330 metros cuadrados con tres routers. Puedes ir añadiendo más cobertura sumando más puntos wifi.
¡Está aquí! 🎉
— Google México (@googlemexico) January 18, 2022
Anunciamos #GoogleWifi disponible en 🇲🇽
Aumenta tu cobertura de Internet en casa conectando varios puntos de acceso.
🎬 Streaming de alta calidad
⚙️ Fácil configuración
📱 Lo puedes manejar desde tu app de #GoogleHome
Mira más → https://t.co/AWrhKnS5uq pic.twitter.com/JhXHvfKP6y
Esto se logra gracias a que el Google Wifi tiene capacidades de red mesh, es decir una red que se conforma de un router principal que funciona como estación base, y puntos de acceso que se comunican con esta y entre sí para formar una red única wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.
De esta manera te olvidas de disponer de una buena conexión sólo cuando estás cerca de tu router. Con este dispositivo puedes tener una conexión más estable y veloz en todas las habitaciones de tu casa.
Entre otros beneficios, Google Wifi permite el streaming de alta calidad y es muy fácil de configurar con la app Google Home.
Algo que se debe tomar en cuenta es que, si vives en una casa con patio o jardín y quieres dar cobertura wifi a esta área de tu casa puedes hacerlo sin problema siempre y cuando mantengas el router dentro de la casa, porque no está diseñado para soportar los factores climáticos de la intemperie, como la lluvia polvo, sol, etc.
¿Cómo instalar tu Google Wifi?
Esto es lo que necesitas previamente:
- Cuenta de Google
- Aplicación de Google Home
- Módem de tu servicio de Internet
Cuando ya tengas instalada la aplicación de Google Home debes crear una casa para tus dispositivos y ahora sí vamos a que conectes tu punto de acceso Google Wifi:
- Coloca tu Google Wifi cerca de tu módem
- Conecta un extremo de tu cable Ethernet a tu Google Wifi y el otro extremo al módem
- Enchufa el adaptador a la toma de corriente
- Después de aproximadamente un minuto aparecerá una luz azul parpadeante que indica que ya está listo para configurarse.
Encuentra a tu compañera de trabajo y estudio, con la tecnología en cómputo que sólo Sanborns tiene para ti.