Como es de esperarse, Google no cerrará el año con las manos vacías. Porque más allá de que sus nuevos dispositivos móviles, Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, ya estén próximos a estar listos en el mercado, Google parece tener más planes y todo se relaciona con una posible nueva versión del Chromecast.
¿De dónde viene todo el alboroto? Recientemente se supo de un nuevo dispositivo de esta compañía estadounidense, que ha pasado certificación por la FCC (La Comisión Federal de Comunicaciones es una agencia estatal independiente de Estados Unidos) con la descripción de “dispositivo de transmisión inalámbrica” con el número de modelo GJQ9T. Esta certificación no dice mucho, pero sin duda se trata de un augurio bastante convincente.
¿Por qué se sospecha que se trate de un Chromecast? Fue apenas el año pasado que la compañía lanzó un Chromecast y también pasó por la FCC, pero en esa ocasión pasó con una descripción un tanto distinta: “dispositivo de transmisión de medios interactivos”.
Aunque todo está en especulación hasta el momento, lo cierto es que no nos cabe duda de que Google está creando y, definitivamente, todos esperamos una nueva versión del que se ha convertido en nuestro nuevo mejor amigo en los últimos años: Chromecast.
Posiblemente lo veamos anunciado durante el evento Made by Google, el cual se celebrará de forma virtual en el próximo mes de octubre. De ser así, estaríamos hablando de un lanzamiento a mediados del mismo mes o noviembre, listo para añadirlo a las compras navideñas.
Desde que el Chromecast con Google TV llegó a nuestras vidas, nuestros mundos han cambiado. Se trata de uno de los mayores éxitos de la compañía tecnológica de los colores primarios, por eso no sería raro pensar en una nueva versión, pues desde su existencia no han dejado de mejorarlos con nuevas versiones anualmente.
Descubre todo sobre tecnología sólo en Sanborns.