Según los rumores, el Pixel 5a estaría llegando en junio de este mismo año, y lo hará con una doble cámara en la parte posterior y una pantalla OLED de 6,2 pulgadas. Todo con un diseño bastante parecido a su antecesor, el Pixel 4a 5G.
En sus variantes, los Pixel han tenido una buena respuesta en su categoría “a”, en los últimos años. El buen rendimiento de los equipos y su integración con el ambiente informático de Google, han dado resultados excelentes a sus usuarios. Igualmente, la calidad de sus cámaras, han sido el motivo principal por el que los clientes han preferido esta opción a los contrincantes de Xiaomi, OnePlus o Samsung.
Además, no podemos negar que el catálogo de Google, en cuanto a telefonía, se ha extendido con un peso considerable, en el que se ha permitido acercar la experiencia de los equipos hechos por la grande a las masas, gracias a su accesible precio.
Lo que hay que saber sobre el Pixel 5a
Las filtraciones de información, han revelado que este nuevo dispositivo móvil contará con una pantalla OLED FHD+ de 6,2 pulgadas. Es decir, este nuevo smartphone se extenderá hasta los bordes, con una muy mínima perforación en la esquina superior izquierda, para la cámara frontal.
Además, algo que ha llamado la atención, y que en sí es uno de los puntos claves para este nuevo modelo, es la cámara. Pues el nuevo Pixel 5a contará con doble cámara trasera. Se trata de una novedad para la gama media que actualmente cuenta con un único sensor. En términos generales, esta cámara contará con 12 megapixeles y una ultra gran angular de 16 megapixeles.
Entre las filtraciones, todavía no llegaron datos sobre la memoria RAM o la capacidad de la batería que tendrá. Sin embargo, se espera que algunas características sean al menos iguales, o superiores, a las de su antecesor.
Por otra parte, también se desconoce si alcanzará su soporte para redes 5G, pues uno esperaría que sí, ya que se trata de una conectividad que poco a poco se está abriendo paso en el mundo.
Sobre sus dimensiones, se estima que aumentarán levemente con relación del modelo anterior, quedando así entre 156.2 x 73.2 x 8.8 mm. A pesar de estas modificaciones, parece que aún conservaría el conector para auriculares de 3,5 mm y sus altavoces estéreo.
Idéntico pero diferente
En general, se trata de un nuevo modelo que se parecerá bastante al anterior, pero con mejoras y detalles en su diseño característicos. Además, a pesar de que no se haya lanzado un anuncio oficial aún por parte de Google, es un hecho que las características son muy similares a las del Pixel 4a 5G, dispositivo que se presentó en septiembre del año pasado. De hecho, este modelo tuvo un rotundo éxito entre sus usuarios tanto por su precio como por su cámara.
Además, recordemos que la serie Pixel comenzó en 2016, cuando Google lanzó Pixel y Pixel XL con el mero objetivo de darle la cara al iPhone y al ejército de Samsung. Incluso, desde el primer momento resaltaron que se trataba de una búsqueda en el área fotográfica, misma que ahora se ha convertido en su marca de identidad.
Encuentra los mejores celulares AQUÍ.