Las empresas más grandes y con mayores sistemas informáticos son más propensas a ser víctimas de un ataque cibernético, sin embargo, nadie está libre. Además, cada vez son más frecuentes los ataques y se producen a un ritmo más acelerado.
El objetivo de la ciberseguridad es garantizar que cuando su computadora o correo electrónico sean robados, su información privada permanezca privada.
¿Por qué es importante? Mucha gente no se da cuenta de que la ciberseguridad es tan importante. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que cuando haga clic en un enlace o abra un correo electrónico, no envíe su información personal a un programa informático malintencionado, ya que estos programas pueden representar una amenaza para su identidad. Si la información que se recopila puede usarse para representar una amenaza para su identidad, entonces puede usarse para cometer fraude y otros tipos de delitos.
Google lo sabe y es la razón por la cual ha comprado una de las joyas del sector de la ciberseguridad. Mandiant, la reputada firma de ciberseguridad que descubrió el hackeo a SolarWinds, ha sido comprada por Google por 5.400 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda compra más cara en toda su historia después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.
Así lo han anunciado las dos compañías en un comunicado, donde aseguran que los "desafíos de ciberseguridad se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad".
We are excited to announce that we've signed an agreement to join the @GoogleCloud family — bringing together some of the best minds in security! Read more here: https://t.co/SaDIwDUOM5 pic.twitter.com/FrCH2fE4wd
— Mandiant (@Mandiant) March 8, 2022
Aunque por ahora la compra tiene que ser evaluada por las autoridades correspondientes, Google espera que Mandiant se una a sus filas antes de que termine el año, volviendo oficial el trato para que Mandiant se integre a la división de Google Cloud.
¿Qué es Mandiant?
Mandiant se fundó en 2004 por parte de Kevin Mandia, un antiguo oficial del ejército de Estados Unidos. El año pasado fue la encargada de investigar el ataque a la gasolinera Colonial Pipeline que dejó a miles de personas sin acceso a este recurso. El descubrimiento del mencionado hackeo a SolarWinds, proveedor de entidades gubernamentales como la NASA y el Pentágono, fue uno de sus mayores logros.
“La marca Mandiant es sinónimo de conocimientos inigualables para las organizaciones que buscan mantenerse seguras en un entorno en constante cambio”, dijo el director general de Google Cloud, Thomas Kurian. “Esta es una oportunidad para ofrecer operaciones de seguridad de extremo a extremo y ampliar una de las mejores organizaciones de consultoría del mundo”.
La empresa de investigación y asesoramiento tecnológico Gartner estima que el gasto total en seguridad de la información y gestión de riesgos a nivel mundial alcanzó los 155.000 millones de dólares el año pasado y se prevé que crezca otro 10% este año, hasta superar los 170.000 millones.
De esta manera Google busca reforzar su propia división de ciberseguridad, pero al mismo tiempo buscará mejorar los servicios de consultoría, detección de potenciales amenazas y vulnerabilidades, entre otras.
La tecnología de cómputo al alcance de tu mano sólo en Sanborns, da click AQUÍ.