Google ayuda a los papás

Entretenimiento Calendario 06 mayo 2020 Nora Morales

Google se ha sumado a las empresas que han tratado de darle a las personas en casa formas de entretenimiento, abogando por el ocio necesario que todos necesitamos. Por ello, es que desde hace unos días ha liberado los doodles interactivos más famosos, prometiendo subir al menos diez de ellos, uno por día.

Aunque son juegos simples, sin duda son una buena forma de entretenimiento y aprendizaje, sobre todo para los más pequeños. A pesar de que los doodles son para todas las edades, y pueden ser disfrutados por todos, estos juegos básicos que te enseñan algo mientras juegas, pueden ser una gran herramienta para los padres.

Sobre todo para darles un rato de descanso entre las clases en línea, en televisión y las largas jornadas de tareas vespertinas.

Así pues, si tienes pequeños en casa que ya sepan utilizar una computadora, estos minijuegos te pueden interesar.

 

 

Empecemos por el que nació específicamente para los niños, el doodle que festeja el 50° aniversario del primer lenguaje de programación para niños. Con este, en 2017 Google buscó incentivar a los pequeños a que aprendieran a programar.

Todo gracias a un conejito que está en plataformas, y con comandos simples que los niños acomodan según la ubicación las zanahorias, los más pequeños entienden los preceptos básicos de la programación. Tal vez sea una buena semilla para que aquellos pequeños desde ahora interesados en la tecnología, se acerquen un poco más.

De igual forma, podrán jugar críquet literalmente con un grillo que batea a la pelota; el siguiente busca conmemorar a la música visual de Oskar Fischinger, se trata de marcar distintos rombos en la pantalla y crear tu propia pieza musical; Rockmore también es un juego musical, en el que los niños y más grandes, aprenden a tocar theremin de la mano de Clara Rockmore, una virtuosa intérprete que deleitó al mundo con su dominio del instrumento.

Otro de los más simples y divertidos, es el homenaje a los gnomos de jardín. Después de mostrarnos una breve historia sobre la construcción de los primeros gnomos de jardín, podemos jugar a lanzarlos para llegar más lejos y llenar nuestro jardín de flores.

 

 

Uno de los doodles más llamativos en los últimos tiempos fue el que Google creó a partir de la escala Scoville, creada por el científico Wilbur Scoville, quien fue el primero en crear una medida del picor de los chiles. Así pues, en este juego simple, te van explicando qué tipos de chiles hay y su picor con la medida Scoville, lo que decanta en un juego de un helado contra los chiles.

De igual forma, podrás encontrar el juego mexicano de la Lotería, donde los pequeños podrán jugar con sus amigos, o con otros usuarios que se conecten al mismo momento que él. Un juego muy dinámico, que aunque no arroja datos históricos, sí ayuda a la atención de los más pequeños.

Y por último (al menos hoy 6 de mayo) nos encontramos con el doodle que festejaba el Halloween de 2016, con una historia de un gatito luchando contra fantasmas traviesos. Con los hechizos de magia que el jugador le brinda dibujando líneas horizontales, verticales, u otras formas un poco más complejas, es que pueden vencer.

Un juego que sin duda, fue la sensación de ese año, y ahora gracias a Google regresa para que podamos jugar con él.

De igual forma, aún faltan dos juegos más, los cuales se liberarán en los días subsecuentes, pero con estos ocho que están actualmente arriba al explorar en el buscador de Google “google doodle”, bastará para unas tardes de diversión para los más pequeños.

E incluso momentos de ocio entre tarea y tarea de los más grandes.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns