El reciente teaser de God of War 2 presentado en el evento de PS5 ya ha dado mucho de qué hablar, y es que los fans de la saga han encontrado descifrar un mensaje que nos ayudará mucho con la posible trama que promete Ragnarok.
Después de muchos rumores, God of War 2 ya es oficial. Hace apenas unos días la secuela de la entrega de PS4 quedó completamente confirmada. Por lo que sí, Kratos está de vuelta y ahora está listo para la PlayStation 5 y lo hará con el Ragnarok como principal aliciente.
El teaser ya dio distintas pistas y detalles. Más allá de mostrar más que Ragnarok, el relato catastrofista de la mitología nórdica, será uno de los elementos más característicos de esta entrega, parece que el mismo anuncio ocultó un mensaje que, sólo los verdaderos fans, lograron ver.
Para empezar, entre las runas que aparecen sobre la Omega griega (tan icónica para la saga), se deletrea la palabra Ragnarok. Bueno, hasta ahora todo está normal, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido y revela mucho más de lo que imaginas.
Ya varios fans han deducido que estas runas están asociadas a Freya, o por lo menos algunas. Lo que significa que la diosa tendrá un papel especial y relevante en esta nueva entrega.
Sobre lo que sabemos que será y lo que fue
Sin afán de revelar spoilers de la primera entrega, sólo diremos que las cosas no terminaron precisamente de la mejor forma para el protagonista y la que parece ser la clave en esta secuela.
Ya hay rumores de que Kratos podría ser el catalizador de Ragnarok en esta nueva entrega, lo que supondría la caída de los dioses.
Sobre rumores que pasaron desapercibidos
Otro detalle para recordar, es cuando Cory Barlog, el creador de la saga, publicó una serie de tuits en abril de 2019 en los que narró cómo había sido la producción del juego en los últimos seis años. Sin embargo, esos mensajes escondían un secreto y muy pocos lo notaron.
Quizá ahora ya no sorprenda, pues lo que se revelaba ahora ya es un hecho, pero merece la pena mencionarlo.
El pasado 21 de abril, Barlog recordó las etapas de preproducción, producción y promoción del reboot de God of War para PlayStation 4 con dieciséis tuits. Nadie se dio cuenta de que formaban un acróstico: la primera letra de cada tweet forma la frase "Ragnarok is Coming". Es el mismo eslogan que se mostró en el evento digital de PS5, recientemente.
Aún no sabemos más detalles, pero estaremos atentos a lo que se vaya confirmando. Al menos, hasta que la entrega suceda en 2021. Porque ya se afirmó que en algún momento del próximo año estará disponible. Además, se sabe que saldrá como exclusiva en PlayStation 5. Sin embargo, Sony también anunció que Horizon 2: Forbidden West, Sackboy - A Big Adventure y Spider-Man: Miles Morales, que se predecían exclusivos de PS5, llegarán también a PS4, así que solo queda esperar.
Descubre los mejores videojuegos sólo en Sanborns.