Glamouroso matrimonio entre Prada y Adidas

Vida y estilo Calendario 28 nov 2019 Iván González

 

¿Cuál sería el resultado al tratar de combinar a una de las firmas de moda italiana más icónicas de la historia con la marca de tenis por excelencia? Pues pasa que se crea una colección que encierra toda la actualidad del sportswear con la calidad artesana del lujo. El resultado es Prada x adidas. 

Es bien conocido que a la industria textil le gusta reivindicar su papel de espejo y catalizador social. Recordar que, con sus trajes de algodón, Coco Chanel ayudó a las mujeres a liberarse de la tiranía del corsé; que Yves Saint Laurent les dio el esmoquin y Giorgio Armani, el power suit (el traje) para abrirse paso en la jungla laboral; que con su minifalda Mary Quant allanó el camino a la revolución sexual o cómo la firma Prada ha conseguido marcar el ritmo de la moda revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo tales como el encaje (otoño-invierno 08/09), las rayas (primavera-verano 2011) y hasta la piel de serpiente, el color y las hadas.  

Llevado por todos, desde Jeff Goldblum (actor) hasta Frank Ocean (músico), Prada es una potencia mundial de la moda. Lo mismo ocurre con adidas: después de haber estado en el centro de la industria de la ropa deportiva desde 1949, la marca alemana ha ido fortaleciéndose en los últimos años, logrando colaboraciones con Fiorucci (marca de ropa de moda italiana), Palace Skateboards (tienda y marca de ropa skate) y Pharrell Williams (cantante, compositor y productor musical).

 

 

 

Cierto, ambas marcas se sientan en diferentes campos: Prada al timón del lujo y adidas es posiblemente la marca de ropa deportiva más grande del mundo, pero ambas marcas comparten un interés mutuo en el avance tecnológico (por ejemplo, el reciente Re-Nylon de Prada colección) y, como consecuencia, esta colaboración se establecerá sobre la fusión de la moda y el rendimiento. En otras palabras, Prada x adidas va a recoger dos de los elementos más clásicos y atemporales de sus respectivas marcas y les dará una vuelta que los coloque en el mismo plano. Y ese plano incluye las líneas cuidadas de la moda de altura y la estética deportiva. 

Se trata de unos tenis más un bolso Bowling. El diseño tomará los clásicos Superstar de adidas Originals, que vieron la luz en 1969 (pero quizás lo recordarás como parte del uniforme de los hip-hoperos Run-DMC durante los años ochenta), mientras que el bolso, elaborado en piel, se le ha añadido una correa de nailon que le da un aire más deportivo.

¿Qué hace especial esta colección? Se trata de un combo que contiene el emblemático calzado modelo Superstar de adidas Originals y el bolso modelo Bowling de Prada. Una edición premium de dos productos fabricados en Italia y que tienen al lujo y a los materiales de gran calidad como estandartes. Además, esta colaboración ha servido para conmemorar el 50 aniversario de estos tenis que mantienen su vigencia como verdaderos íconos de estilo. Si eres un verdadero coleccionista, tienes que saber que solo se han fabricado 700 unidades numeradas de este glamouroso matrimonio entre Prada y adidas.  

 

 

La colección estará disponible a partir del 4 de diciembre. Aunque todavía no se ha revelado el precio de estos productos, podemos aventurar que, incluyendo un bolso Bowling y estando limitadas a sólo 700 unidades, digamos que barato, lo que se dice barato, no será, ya que para nadie es un secreto que Prada es una marca de lujo y sus precios pueden llegar a los miles de dólares. Definitivamente hay pocas posibilidades de que esta colección sea accesible, pero lo más lógico sería que bajaran un poco sus precios para ajustarse más a lo que los fanáticos de adidas están acostumbrados a pagar. 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns